Espacio publicitario

Ocurrió en Caricuao

Detenidas tres liceístas que mataron a una compañera al darle golpiza

Michelle Longa, de 18 años, estaba embarazada y murió luego de una semana de agonía. Las tres responsables, una mayor de edad y dos adolescentes fueron presentadas en tribunales.

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

22 de febrero de 2017 10:36 AM

Actualizado el 23 de febrero de 2017 11:14 AM

PARA COMPARTIR

Tres liceístas matan a una compañera al darle golpiza

Caracas.- Luego de padecer una semana de agonía en el hospital Pérez Carreño de Caracas, falleció este lunes Michelle Longa, de 18 años, producto de haber recibido una brutal golpiza el martes 14 de febrero, en las afueras del liceo Caricuao, ubicado en la UD5 de esa urbanización.

La joven estudiaba allí y fue agredida por tres compañeras del mismo liceo, con edades de 16, 17 y 18 años.

De acuerdo a la versión policial, la estudiante de cuarto año de bachillerato había tenido problemas con las jovencitas porque las sacó del grupo que habían conformado para realizar una exposición en una materia que no especificaron. Michelle decidió trabajar sola, ya que sus compañeras no colaboraron y por eso la sentenciaron. Eso dijeron fuentes del liceo.

Ese martes, las tres jovencitas la esperaron al salir de clases y la interceptaron a dos cuadras del instituto, justo cuando estaba camino a su casa, ubicada en el Bloque 18 de la urbanización. Allí la golpearon entre todas y la dejaron agonizante.

La víctima tenía cuatro meses de embarazo. A raíz de los politraumatismos, Michelle perdió el bebé y quedó inconsciente.

Estuvo recluida en el hospital, donde se fue descompensando hasta fallecer este lunes.

Aunque los familiares no quisieron dar detalles, solo dijeron que la causa del crimen había sido "un problema de muchachas que nunca nos imaginamos terminaría de esa manera". No dijeron más nada. 

Por su parte, representantes del liceo dijeron lamentar el hecho e hicieron un llamado a los padres y representantes para que vigilen las actuaciones de sus hijos, una vez que salen de la institución.

Tras conocerse la muerte de la jovencita y de que sus familiares denunciaran el hecho, funcionarios del Cicpc detuvieron a las tres liceístas responsables.

Se trata de Maibel Aldana García, de 18 años, y dos adolescentes de 16 y 17. 

La primera fue presentada ante el Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde le imputaron por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva. 

Le dictaron privativa de libertad y fe enviada al INOF.

Mientras que las dos adolescentes serán presentadas este miércoles en Tribunales por el mismo delito, pese a que tenían medida de presentación desde la semana pasada cuando fueron denunciadas por agresión. 

Como la joven no había fallecido, les habían prohibido acercarse a ella. Ahora deben enfrentar un juicio.

dramirez@eluniversal.com

Twitter: @deivisramirez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario