Espacio publicitario

Denuncian problema con la entrega de un cadáver en la morgue de Bello Monte

Dolientes siguen a la espera de un fiscal que atienda el caso.

 Los familiares piden que se estudie el caso

Oswer Díaz

  • JOAN M. CAMARGO

12 de noviembre de 2017 05:18 AM

Actualizado el 13 de noviembre de 2017 20:08 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian problema con la entrega de un cadáver en la morgue de Bello Monte

Caracas.- Dolientes de Justo Félix Maldonado (36), quien murió durante un presunto enfrentamiento, denuncian que tuvieron que devolver el cadáver a la morgue de Bello Monte después de haberlo retirado, pues el fiscal que lleva el caso no le había realizado los estudios necesarios.

Juana Escudero, prima del fallecido, indicó que luego de tenerlo por dos días en la medicatura forense, el cuerpo de Justo fue entregado el viernes a las 5:00 de la tarde. Ya habían pagado el servicio funerario y recorrieron pocos kilómetros cuando la llamaron de la morgue para indicarle que tenía que regresar el cuerpo.

"Seguimos a la espera de un fiscal que venga y nos atienda, no hemos recibido llamadas de ningún tipo y ya han pasado cuatro días sin poder tener a nuestro familiar", indicó la mujer.

En el Cementerio General del Sur tenían hasta ayer a las 2:00 de la tarde para entregar los requisitos que se necesitan para enterrarlo, pero no  pudieron hacerlo porque en la morgue también les quitaron todos los documentos que habían logrado consignar hasta el momento.

Según la información aportada por las autoridades de la medicatura forense, el cadáver debe esperar por un reconocimiento post mortem, que tiene que ser realizado por un fiscal del Ministerio Público, debido a las circunstancias en las que falleció el hombre.

El reporte ofrecido por la policía indicó que Justo murió el miércoles, luego de enfrentarse con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una calle adyacente al puente Las Flores de Petare.

Esta versión fue desmentida por los parientes, quienes también indicaron que el hombre trabajaba en la zona como vendedor de comida rápida y artículos de primera necesidad.

La víctima vivía en Mariche con sus padres y deja en estado de orfandad a ocho hijos menores de edad.

Allegados a Justo solo piden a los representantes del Ministerio Público que aceleren la designación de un fiscal para que estudie el caso, debido a que pasan los días y no han podido darle sepultura  a su familiar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario