Espacio publicitario

Denuncian ola de despidos en la morgue de Bello Monte

Le pasan factura a funcionarios que cumplieron con el protocolo de entregar evidencias al Ministerio Público.

 Funcionarios de alta y mediana jerarquiía han sido destituidos en los últimos días

Fernando Sánchez

  • CARLOS D'HOY

29 de julio de 2017 16:47 PM

Actualizado el 02 de agosto de 2017 15:41 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian ola de despidos en la morgue de Bello Monte 

Caracas.- Con el despido del jefe de la Oficina de Resguardo  de  Evidencias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se profundiza el enfrentamiento entre este organismo y el Ministerio Público surgido a raíz de la muerte de David José Vallenilla estudiante asesinado por efectivos militares en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Con este despido son  tres los funcionarios despedidos luego de que se entregaran al Ministerio Público las evidencias del asesinato de Vallenilla la noche del 22 de junio, luego de culminada la autopsia practicada al cadáver de Vallenilla, según expresaron empleados del Senamecf que pidieron mantener su identidad bajo resguardo.

El primero en ser destituido fue el jefe de Seguridad de la morgue, César Moreno, luego cayó el coordinador de Seguridad Modesto Sosa.

El motivo de la destitución al parecer fue haber permitido el acceso de fiscales del Ministerio Público a presenciar la autopsia y luego la entrega de las evidencias recabadas a la Fiscalía y no al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que depende del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Otros funcionarios han sido destituidos en los últimos meses. La toxicóloga Kendruja González fue despedida de su cargo en la morgue de Bello Monte, luego de denunciar irregularidades presuntamente cometidas por la directiva. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario