Espacio publicitario

Denuncian delitos de hampa común en detención de estudiantes universitarios

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que los funcionarios policiales aprovecharon, cuando tenían apresados a los jóvenes, para sustraerles sus teléfonos celulares.

Los estudiantes de la USB fueron trasladados en un camión cerrado a destino desconocido

Los estudiantes de la USB trataron de mantener la calma y el optimismo mientras eran trasladados en el camión

REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

  • YAMILETH ANGARITA

30 de junio de 2017 12:48 PM

Actualizado el 30 de junio de 2017 13:20 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian delitos de hampa común en detención de estudiantes universitarios

Caracas.- La detención de los más de 30 estudiantes universitarios ha sido acompañada por denuncias de supuestos delitos de robo y extorsión cometidos por los mismos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que los capturaron, cuando los bachilleres participaban este jueves en Caracas en una protesta en el municipio Chacao del estado Miranda.

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, publicó un video en su cuenta personal en Twitter, @hcapriles, con el cual asevera que los uniformados aprovecharon, cuando tenían apresados a los jóvenes, para sustraerles sus teléfonos celulares entre otros objetos personales.

De manera similar, en @hramosallup de la misma red social, el diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup denunció que supuestamente los PNB pidieron “cuantiosas recompensas $ (en dólares)” al tener privados de libertad a los bachilleres.

Se conoce hasta el momento que se trata de 31 estudiantes pertenecientes a las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad de Los Andes, quienes se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario