Espacio publicitario

Cuatro personas murieron durante protestas en Lara

José Gregorio Mendoza de 46 años de edad es el tercer ciudadano que cayó al ser impactado por un disparo a quemarropa, efectuado presumiblemente por efectivos de la GNB, de acuerdo a testimonios de vecinos que se encontraban en las cercanías para permitir el saqueo de la carnicería de la cual la víctima era dueño.

  • MARLA PRATO

01 de julio de 2017 17:02 PM

Actualizado el 02 de julio de 2017 18:13 PM

PARA COMPARTIR

Cuatro personas murieron durante protestas en Lara

Barquisimeto.- A cuatro se elevó el número de fallecidos como consecuencia de la violencia cívico - militar que se desarrolló durante más de 20 horas en Lara y que dejó más de 34 heridos y 30 detenidos.

José Gregorio Mendoza de 46 años de edad es el tercer ciudadano que cayó al ser impactado por un disparo a quemarropa, efectuado presumiblemente por efectivos de la GNB, de acuerdo a testimonios de vecinos que se encontraban en las cercanías, para permitir el saqueo de la carnicería de la cual la víctima era dueño.

En sociólogo Nelson Freitez, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), informó que testigos de los hechos le denunciaron el caso y le informaron que Mendoza intentaba evitar el saqueo de su negocio.

Por otro lado, el Frente Francisco de Miranda informó sobre la muerte de Ramsés Martínez, integrante de ese grupo de activistas vinculados al Gobierno, pero no ofreció detalles sobre el hecho, solo refiere su repudio “a los hechos violentos acaecidos hoy, donde fue víctima de la violencia el luchador social Ramses Martínez, violencia inducida por el gobernador traidor Henri Falcon y el alcalde incompetente Alfredo Ramos”, informó en un comunicado.

En el texto exigen “todo el peso de la ley para estos criminales”. Se presume que Martínez era integrante de los colectivos, pero se desconocen las causas y el lugar donde fue herido.

En ruedas de prensa realizadas este sábado en Barquisimeto tanto el gobernador Henri Falcon como el alcalde Alfredo Ramos confirmaron la presencia de colectivos en la ciudad e hicieron un llamado a detener la violación de derechos humanos en Lara.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario