Espacio publicitario

Criminólogo Gorriño: Con voluntad política se desmantelarían las megabandas

Javier Gorriño, experto en temas carcelarios, consideró que hay que eliminar las “zonas de paz” impuestas por el Gobierno porque se han convertido en una embajada para los delincuentes. 

Criminólogo Javier Gorriño: Hay que eliminar las zonas de paz porque se han convertido en una embajada para los delicuentes.

Criminólogo Javier Gorriño: Hay que eliminar las zonas de paz porque se han convertido en una embajada para los delicuentes. 

CAPTURA DE PANTALLA/ GLOBOVISIÓN

  • LIRBETH TORRES

04 de mayo de 2016 15:14 PM

Actualizado el 04 de mayo de 2016 16:19 PM

PARA COMPARTIR

Criminólogo Gorriño: Con voluntad política se puede desmantelar las "megabandas"

Criminólogo Gorriño: Zonas de paz impuesta por el Gobierno se han convertido en embajadas para los delincuentes. 

Caracas.- El criminólogo Javier Gorriño manifestó este miércoles que hay que eliminar las zonas de paz propuestas por el Gobierno en septiembre del 2013 como medida para contrarrestar la violencia.

“Estas zonas de paz se han convertido en una embajada para que no entre la policía preventiva, ni la policía de investigación criminal y es allí donde ellos (los antisociales) viven, se alimentan y organizan”, dijo en entrevista para Vladimir a la 1 por Globovisión. 

Asimismo, indicó que actualmente con "voluntad política" se pueden desmantelar las "megabandas". "Las bandas tradicionales de ocho integrantes pasaron a llamarse megabandas de 100 o 250 integrantes", aseveró el criminólogo. 

Además, Gorriño agregó que el delincuente trata de ser más sanguinario mientras mata a los policías. "Todos los crímenes que cometen le da más cartel que sería su currículo dentro del mundo delictivo y mientras más incorporen, más temibles son". 

Por otra parte, el experto consideró que la banda “El Picure” abatida la noche de esta martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) puede convertirse en “un nuevo gobierno”. 

“Se da en los penales con los pranes, uno muere y otro toma el liderazgo, ya pasó con la banda Los Quilombos que en el año 2010 sufrió un fuerte golpe, y ya está operando nuevamente en el sector Guarataro”, puntualizó Gorriño.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario