Espacio publicitario

Continúa búsqueda helicóptero desaparecido en Amazonas

El helicóptero del Ejército había desaparecido el 30 de diciembre de 2016.

Gobierno sigue buscando el helicóptero desaparecido en Amazonas

 Gobierno sigue buscando el helicóptero desaparecido en Amazonas

AVN / REFERENCIAL

02 de enero de 2017 10:50 AM

Actualizado el 03 de enero de 2017 10:40 AM

PARA COMPARTIR

Mueren 10 militares y 4 civiles tras accidente de helicóptero en Amazonas 

Caracas.- La búsqueda del helicóptero  en el que viajaban diez militares y cuatro civiles se mantienen, de acuerdo a lo informado por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas, quien descartó las versiones sobre la localización de la aeronave y anunció que el Ministerio de Defensa emitirá un comunicado en las próximas horas.

A través de su cuenta en Twitter Villegas además informó que ocho aeronaves participan en la búsqueda del aparato presuntamente siniestrado.

Entre los tripulantes de la aeronave figuran: el piloto Capitán (Ejército) Bricet Hernández Rendón, Griseldo Fernández Rumbo, Otto Joaquín Alvarado, el mecánico Sg1. (EJ) Joises Mujica y el Maestro de Carga Sg1. (EJ) Jonathan Hinojosa.

Quienes trasladaban a cinco militares de relevo al puesto de Coyowateri: el  primer teniente (EJ) Marcano Nieves, el sargento Jeison Romero. Los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez. y el sargento (GNB) Luis Sierra Vera. 

Los civiles que viajaban en el helicóptero fueron identificados como Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape (4).

La aeronave desapareció el pasado 30 de diciembre en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco, de acuerdo a información de radio aportada por personas de las comunidades del Alto Orinoco. Comentan que lo vieron pasar y escucharon un estruendo y luego visualizaron humo en el sector, sin embargo hasta la fecha ha sido imposible localizar la nave.

Trascendió que la aeronave pertenece al Batallón de Helicóptero "GB Florencio Jiménez", ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy.

Desapareció luego de haber despegado desde el Aeropuerto Nacional "Cacique Aramare", ubicado en Puerto Ayacucho, con destino al puesto de La Esmeralda, en el citado estado, con el fin de realizar relevo fronterizo.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó a través de su cuenta en Twitter de la desaparición de la aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el momento de hacer pública su información señaló que había conocido la misma de manera extraoficial.

Las labores de búsqueda y rescate resultaron afectadas por las condiciones climáticas y  por la falta de aeronaves que realizaran recorridos en Amazonas, desde Caracas y Barinas partieron dos naves de la GNB a sumarse al rescate.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario