Espacio publicitario

Condenan a 20 años a hombre por femicidio de su expareja

El 19 de septiembre del año pasado le disparó en la cara luego de una discusión.

Una ventana a la Libertad: Se constató la presencia de privadas de libertad en estado de gestación en centros de detención preventiva de los estados Miranda y Zulia que no tienen acceso a los controles.

Una ventana a la Libertad: Se constató la presencia de privadas de libertad en estado de gestación en centros de detención preventiva de los estados Miranda y Zulia que no tienen acceso a los controles. médicos prenatales.      

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

15 de marzo de 2017 16:49 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 18:57 PM

PARA COMPARTIR

Condenan a 20 años a hombre por femicidio de su expareja

Caracas.- A 20 años de prisión fue condenado Jesús Alfredo Escalona Rosales (35), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su expareja Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer (49), ocurrido el 19 de septiembre de 2016 en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.

La fiscal 47ª nacional, Joselin Mata, ratificó la acusación contra Escalona Rosales por los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

Una vez que el hombre admitió el hecho, el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada sentencia condenatoria que Escalona Rosales deberá cumplir en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, situado en la población de San Francisco de Yare,municipio Simón Bolívar el estado Miranda .

El referido día, la mujer caminaba por la calle Los Mangos de Sabana Grande cuando fue interceptada por un vehículo que conducía su expareja, a quien le exigió que se subiera al auto y comenzaron a discutir. Ante la negativa de la mujer de retomar la relación, el hombre le disparó en la cara causándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente, intentó trasladar a la víctima hasta un centro asistencial cercano pero colisionó con otro carro.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio y se percataron de lo ocurrido, por lo que detuvieron al hoy condenado. Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego, además se determinó que su porte de arma estaba vencido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario