Espacio publicitario

Con una marcha Guarenas despidió a Neomar Lander

El sepelio del adolescente fue postergado hasta este sábado a las 10:00 a.m.

  • CARLOS D'HOY

10 de junio de 2017 14:59 PM

Actualizado el 11 de junio de 2017 15:46 PM

PARA COMPARTIR

Con una marcha Guarenas despidió a Neomar Lander

"En estos tiempos, uno se ha visto obligado a enterrar sueños, la muerte de Neomar, es eso: el entierro de un sueño, porque ese muchacho representaba muchas cosas y ahora siento un gran dolor por su pérdida. Cuando veo su lucha, entiendo el valor que se requiere para salir a defender un sueño sin miedos, él creía en una Venezuela mejor y luchaba por ella". De esta manera  Marisol Moreira, vecina de Guarenas, expresó su pena durante el acto de despedida que hicieron los vecinos de Guarenas al joven Neomar Lander fallecido el pasado miércoles.

Una columna de estudiantes, hombres, mujeres y niños venció el mito del territorio chavista, caminaron hasta la plaza Bolívar y hasta su principal iglesia, donde le rindieron homenaje al joven caído.

"Él está orgulloso de lo que ha sembrado, estoy segura de eso.  Él quería que todos siguiéramos en la calle, él nació bajo esta revolución, no llegó a votar pero luchaba por la democracia, nació con Chávez y murió con Maduro, con Neomar este gobierno desaparecerá", dijo su mamá Zugeimar Armas.

Alejandra, su hermana menor, dijo: Mi hermano antes de salir me dijo que luchara por él y por Venezuela y aquí estoy (…) Me da mucho dolor, lo vi sin el vidrio y que no me dijera nada me partió el corazón".

Un trío de flauta, clarinete y tambor  acompañó al cortejo en su recorrido de regreso, caminata que recorrió la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, hasta el cementerio.

"Nosotros estamos luchando por un país mejor, a veces sentimos que se nos va la vida, nos cuesta seguir adelante, nos da miedo, pero allí nos armamos de fuerza y seguimos porque creemos en que estamos en el lado correcto de la historia y sabemos que lo que estamos haciendo nos llevará a rescatar del desastre en que vivimos a este bello país. Es falso eso que dicen de nosotros, que nos drogan, o que estamos borrachos, es mentira, luchamos porque creemos en Venezuela", indicó un compañero de luchas de Neomar Alejandro Lander, quien pidió que su identidad fuese resguardada.

Nuevas pruebas

Mientras familiares, amigos y compañeros despedían a Neomar Lander, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mostraba nuevas pruebas que confirmarían la tesis del Estado sobre el estallido de un artefacto como el causante de la muerte, dijo que Lander primero lanzó un mortero contra los funcionarios policiales, acción que habría provocado que otros se incendiaran y estallaran, explosión que terminó matándolo. El Aissami además insistió en acusar al diputado Miguel Pizarro de los hechos violentos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario