Espacio publicitario

Iniciativa del MIJP

Comités ciudadanos controlarán acción policial en Candelaria y San Agustín

Los vecinos de esas zonas eligieron a sus representantes que evaluarán las acciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La elección se llevó a cabo este fin de semana.

Manuel Saavedra MIJP

23 de octubre de 2017 11:14 AM

Actualizado el 23 de octubre de 2017 11:32 AM

PARA COMPARTIR

Comités ciudadanos controlarán acción policial en Candelaria y San Agustín

Caracas.- Más de 700 habitantes de las parroquias La Candelaria y San Agustín, en Caracas, eligieron a los 10 voceros y voceras que conformarán los respectivos Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), para monitorear la calidad del servicio que presta el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esos territorios.

La actividad formó parte del Plan de Abordaje Integral (PAI), auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde sus entes adscritos ofrecieron servicios como la expedición de documentos oficiales, servicio médico ambulatorio, actividades culturales, y de prevención, entre otros.

Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), expresó que, “estas actividades preventivas se insertan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Gran Misión Justicia Socialista, acercando los servicios que ofrece el órgano rector, a las comunidades en sus territorios”.

“Particularmente se desarrollan las elecciones de las instancias organizativas del poder popular, que parten de la Ley del Estatuto de la Función Policial, para la contraloría social de este servicio y cuando sea necesario, podrán presentar denuncias. Es poder popular en el ejercicio de la ciudadanía, tributando con su aporte para la seguridad de nuestro pueblo”.

Para finalizar, Fernández convocó a la comunidad a ejercer el rol de contraloría externa y acompañar a los cuerpos de policía, acercarse a las instancias, y a denunciar las acciones policiales indebidas, si las hay, para que se apliquen los correctivos que sean necesarios. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario