Espacio publicitario

Choque entre gandola y autobús

Comisión de la PNB investiga causas del siniestro en la Valencia-Güigüe

El número de fallecidos aumentó a 19, según datos ofrecidos por las autoridades.

El número de fallecidos aumentó a 19.

Cortesía

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

17 de febrero de 2017 15:17 PM

Actualizado el 17 de febrero de 2017 15:31 PM

PARA COMPARTIR

Comisión de la PNB investiga causas del siniestro en la Valencia-Güigüe

Valencia.- El número de personas fallecidas como consecuencia de un siniestro vial ocurrido la mañana del jueves en la carretera nacional Valencia-Güigüe en el estado Carabobo, aumentó a 19 según información recabada en el departamento de patología forense de esta entidad.

El saldo inicial de la tragedia fue de 16 personas muertas, entre las que se cuentan dos menores de 2 y 17 años de edad, y otras 60 lesionadas. Todos viajaban a bordo de un colectivo perteneciente a la Cooperativa Carlos Arvelo, matrícula 60109T que cubría la ruta Güigüe-Valencia y que por razones que se investigan, impactó de frente con un camión marca Mack, placas 97WABG que transportaba una carga de cemento en polvo a granel informó el Sistema Integrado de Emergencias.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz giró instrucciones para la activación de una comisión investigadora de accidentes de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a los fines de determinar las causas del hecho vial.

Según la información recabada por los organismos que actuaron en las labores de rescate tras el siniestro, existen dos versiones sobre las causas del choque entre el autobús y el camión. Una indica que el conductor del bus intentó adelantar un vehículo y se estrelló contra el vehículo de carga que se desplazaba en sentido contrario, otra apunta a que uno de los neumáticos de la unidad de transporte público reventó lo que originó que el conductor perdiera el control del colectivo.

Las primeras indagaciones indican que la unidad de transporte que viajaba desde el municipio Carlos Arvelo hacia Valencia cargaba exceso de pasajeros, pues su capacidad era de menos de 40 puestos y para el momento de la colisión más de 70 personas se encontraban en su interior.

Uno de los sobrevivientes que declinó ofrecer su identificación dijo que algunos pasajeros iban sentados, otros permanecían de pie en el pasillo y otros viajaban en las escalinatas de las dos puertas del colectivo.

Lista de fallecidos:

Jesús Gregorio Pérez, conductor del autobús

Ezequiel García Rodríguez, conductor del camión

Ismael González

Luis Manuel Oliveros

Eduardo Salazar Méndez

Osneiver José Machuca

Leonardi Piñero

Yoandri Piñero

Luis Enrique Sanoja

José Hernández

Griselda Guzmán

Leonel Castillo

Eduardo Salazar Méndez,

Zuleima Ochoa

María Hidalgo

Rafael Hernández

Johanaylin Luis

Dos menores de 2 y 17 años de edad 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario