Espacio publicitario

"Coko" Sosa deberá restituir el 100% del patrimonio que le quitó al país

El actor venezolano, Manuel Vicente (Coko) Sosa Morales, está implicado en delitos de corrupción por la adjudicación de 10 contratos irregulares con sobreprecios del 200%, que ascienden a 27 millones de dólares entre 2015 y 2016.

Manuel Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana

Manuel Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana

ARCHIVO

  • AVN

16 de diciembre de 2017 16:11 PM

Actualizado el 16 de diciembre de 2017 16:50 PM

PARA COMPARTIR

Ministerio Publico ejerció acción civil para recuperar patrimonio apropiado por  Manuel "Coko" Sosa

Manuel Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana

Caracas.- El Ministerio Público (MP) ejerció una acción civil para recuperar el 100% del patrimonio apropiado por Manuel "Coko" Sosa, sobre quien pesa además, luego de una acción penal, una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

La acción civil fue ejercida por la Fiscalía 67º nacional ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas. La misma se impulsa en capítulo separado de la acción penal, indicó el MP en nota de prensa.

La condena que surge de la acción penal, además los cuatro años y medio de prisión, contempla una multa para Sosa —presidente de Suministros Gramal C.A— del 40% del daño patrimonial causado a Petropiar, empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa está implicado en delitos de corrupción por la adjudicación de 10 contratos irregulares con sobreprecios del 200%, que ascienden a 27 millones de dólares entre 2015 y 2016, reseñó AVN.

También está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años, refiere el Ministerio Público en nota de prensa.

El tribunal acordó la medida de arresto domiciliario, debido a que Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana, cuando fue presentado ante un tribunal y se acogió a la figura de la delación contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario