Espacio publicitario

CNP Zulia exige respuesta de las autoridades ante ataque a Versión Final

Alrededor de las 5:00 de la tarde, sujetos arrojaron un artefacto explosivo hacia el estacionamiento, lo que causó el incendio de cuatro vehículos.

Atacan con artefacto explosivo la sede del diario Versión Final

Diario Versión Final

  • TERESA LUENGO

29 de agosto de 2017 23:01 PM

Actualizado el 30 de agosto de 2017 11:48 AM

PARA COMPARTIR

CNP Zulia exige respuesta de las autoridades ante el ataque a Versión Final

Maracaibo.- “Desde el Colegio Nacional de Periodistas nos solidarizamos con todos nuestros colegas y con todo el personal que labora en Versión Final ante este nuevo ataque contra el diario”, de esta manera Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del gremio de periodistas en el Zulia, fijó posición ante el atentado cometido en contra de este rotativo.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, sujetos arrojaron un artefacto explosivo contra el estacionamiento lo que causó el incendio de cuatro vehículos.

En un comunicado, Pérez Álvarez indicó que  “exigimos a las autoridades regionales garantizar la seguridad de todo el personal que labora para este diario y den respuesta inmediata a la ciudadanía para detener estas acciones de violencia”.

Como se recordará, se trata del segundo ataque que se comete en contra de este medio de comunicación impreso. El primero de este año se registró el 3 de mayo cuando una comisión de efectivos policiales ingresó violentamente en el diario y sometieron al personal. De aquel suceso, indica el secretario del CNP Zulia, “solo se recuerda la escueta respuesta del secretario de Seguridad, Biaggio Parisi, cuando se excusó  por este hecho como un error en el procedimiento policial”.

“En esta oportunidad exigimos respuestas claras y contundentes por parte de los cuerpos de seguridad del Zulia, que den con los responsables de este hecho y que también ejecuten acciones que garanticen la tranquilidad a los periodistas de este medio y de todos los medios de la región para que puedan ejercer su trabajo, para que puedan cumplir, sin riesgos, con su función de informar”, dijo Leonardo Pérez, en representación del gremio de periodistas zulianos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario