Espacio publicitario

Enfrentamientos con los organismos policiales y rivalidades

Cinco pranes han sido ultimados en lo que va de año

 La mayoría de los antisociales han caído en enfrentamientos con las fuerzas del orden público

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

28 de mayo de 2016 05:00 AM

Actualizado el 28 de mayo de 2016 08:26 AM

PARA COMPARTIR

Cinco pranes han caído ultimados en lo que va de año

Caracas.- Con la muerte de Tahiwi Oswaldo, Oropeza Guariguan, conocido bajo el alias de “El Lucifer” se eleva a cinco el número de criminales caídos en últimos meses en enfrentamientos con los organismos de seguridad, o en rencillas con sus rivales.

Entre los delincuentes muertos se encuentran José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, quizá el antisocial más buscado del país, quien murió el 3 de mayo en el barrio Concha de Mango de El Sombrero en el estado Guárico, junto a gran parte de la organizacióncriminal que mantenía, el tren de Los Llanos.

En otro hecho de sangre ocurrido al sur del país resultó muerto Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo, quien era buscado por las autoridades quienes lo señalaban de ser el autor intelectual de la masacre de Tumeremo. José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera” murió el 24 de febrero en su casa, fue asesinado por un sujeto que llegó y le disparó en la cabeza.

Teófilo Alfredo Rodríguez Cazorla, alias el Conejo, pran de la Cárcel San Antonio del estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita murió cuando salía  de una discoteca y “El Gabrielito” murió el 5 de abril en Caucagua, estado Miranda, tras enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional que lo seguían por la muerte del general retirado Jorge Luis González Arreaza y su esposa.

La muerte de “El Lucifer”

Tras un fuerte intercambio de disparos con comisiones de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó ultimado un sujeto identificado como Tahiwi Oswaldo, Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, quien era requerido por las autoridades policiales por su vinculación con homicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos y motos.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, confirmó en su cuenta de Twitter, @GonzalezMPPRIJP, la muerte del peligroso delincuente considerado como principal líder negativo de las barriadas de El Cementerio y El Valle.

El operativo que condujo a la muerte del peligroso antisocial fue una operación conjunta de inteligencia en la que participaron el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana.

La operación policial se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes en el Hotel Colonial, en el municipio Los Salias, en la carretera Panamericana, en sentido hacia Los Teques, donde fue ubicado Lucifer por las comisiones policiales.

Una carrera bañada en sangre

Tahiwi Oswaldo, Oropeza Guariguan (El Lucifer) se dio a conocer durante los primeros meses del año, cuando fue consolidando su poder a sangre y fuego, su historial más famoso se inicia el 27 de febrero de 2015 cuando se da a conocer el video del asesinato del delincuente apodado “El Puñito” quien fue descuartizado y quemado en el barrio Los 70 de El Valle.

El 20 de marzo “Lucifer” en una acción comando junto a las bandas de “El Loco Leo” y “Cabeza de Bruja”, al mando de 150 hombres tomó la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande de El Valle, donde fueron asesinaron a nueve integrantes de la banda de “Franklin El Menor”.

El 23 de marzo fue señalado de haber ordenado el asesinato del jefe de la Brigada Motorizada de Policaracas, comisionado Larry Morillo y su hijo, entre otros crímenes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario