Espacio publicitario

Cicpc rastrea celulares de adolescentes desaparecidos en El Ávila

Este plan se ejecuta luego de que se determinara que los dispositivos móviles de los jóvenes no se encontraban en la montaña caraqueña.

 Rescatistas y policías trabajan unidos para resolver el caso

Cortesía

  • JOAN M. CAMARGO

24 de agosto de 2017 10:16 AM

Actualizado el 24 de agosto de 2017 12:20 PM

PARA COMPARTIR

Cicpc rastrea celulares de adolescentes desaparecidos en El Ávila

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza rastreos para dar con la ubicación exacta de los teléfonos celulares de los adolescentes desaparecidos en El Ávila, durante la tarde del sábado.

Este plan se ejecuta luego de que mediante el proceso de la triangulación de llamadas se determinara que los dispositivos móviles de los jóvenes no se encontraban en la montaña caraqueña.

Según fuentes policiales ligadas a la averiguación, los detectives inspeccionan las zonas donde se activaron las señales de los teléfonos para determinar en qué circunstancias los aparatos llegaron hasta esos lugares.

La policía científica también investiga las últimas llamadas realizadas desde los teléfonos de los jóvenes. Buscan recabar todas las piezas posibles para elaborar una hipótesis clara de lo sucedido la noche del sábado.

Siguen "peinando" El Ávila

La búsqueda se intensifica tras cuatro días de desaparición. Protección Civil junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) ejecutó desde ayer la Operación  Servicio de Rescate Aéreo-Terrestre en su fase II. Fueron instalados cuatro campamentos de avanzada en los sectores cercanos a la zona donde se registró el último contacto con los adolescentes.

La búsqueda se centra a lo largo de las quebradas Adjuntas y Quintero. Hasta las 4:00 de la tarde de ayer,  el plan de exploración no había generado resultados positivos. Los jóvenes siguen sin aparecer.

La operación también cuenta con el apoyo de organismos de rescate voluntarios y senderistas especializados en el salvamento de personas que se han desaparecido en la montaña.

La investigación policial y la búsqueda realizada por los rescatistas van de la mano para resolver, en el menor tiempo posible, el caso de la pareja de adolescentes. Los familiares se mantienen esperanzados y confiados en que las autoridades harán el trabajo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario