Espacio publicitario

Califican de exitoso el Operativo Carnavales Seguros 2017 en Vargas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana informó que desde el pasado viernes y hasta la mañana de este martes no ha habido fallecidos por inmersión o accidentes de tránsito; otras situaciones de emergencia han podido ser solventadas sin víctimas que lamentar.

A partir de la 1 de la tarde se activará un dispositivo especial para garantizar la protección de los usuarios de la autopista Caracas-La Guaira en sentido hacia la ciudad capital del país.

A partir de la 1 de la tarde se activará un dispositivo especial para garantizar la protección de los usuarios de la autopista Caracas-La Guaira en sentido hacia la ciudad capital del país.

CORTESÍA @MIJPVenezuela

  • YAMILETH ANGARITA

28 de febrero de 2017 13:37 PM

Actualizado el 28 de febrero de 2017 13:50 PM

PARA COMPARTIR

Califican de exitoso el Operativo Carnavales Seguros 2017 en Vargas

Caracas.- Con un balance de ningún fallecido, mínimos lesionados y accidentes de tránsito, las autoridades de seguridad afirman que ha sido un éxito el Operativo Carnavales Seguros 2017 en el estado Vargas.

“De forma general el balance es bastante positivo en función de la cantidad de personas que han venido visitando al estado Vargas”, declaró a los medios de prensa Miguel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Al presentar el detalle del resultado de esta estrategia, indicó que no ha habido fallecidos por inmersión, aunque cuentan dos decesos por infarto, uno un trabajador de la alcaldía varguense y otro un usuario de uno de los balnearios de la zona.

Lo que sí ha habido son situaciones de emergencia que han podido solventar sin víctimas que lamentar.

“Se han dado cuatro accidentes acuáticos, tres han sido de inmersión incompleta recuperando a las personas sin mayor problema y las naves, y otra donde hubo necesidad de rescatar a dos personas. También, ha habido 9 niños extraviados que han sido recuperados y 44 personas que han sido atendidas en los diferentes módulos de atención prehospitalaria”, precisó Pérez Urdaneta en declaraciones al canal Globovisión.

Dijo que desde el pasado viernes y hasta la mañana de este martes ha habido siete accidentes de tránsito en la zona del litoral central, de los cuales cuatro han presentado lesionados y el resto se trata de colisiones simples sin heridos.

En cuanto a la movilidad del tránsito terrestre por la autopista Caracas-La Guaira, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana señaló que comenzó a registrarse un importante flujo de vehículos con dirección hacia la ciudad capital, logrando contabilizar alrededor de 1800 vehículos por hora. Ante la previsión de que esta cifra aumente en horas de la tarde, recordó que a partir de la 1 de la tarde se activará un dispositivo especial procurando la seguridad en sentido hacia Caracas.

Precisó que desplegaron funcionarios de seguridad a lo largo de todos los semáforos que hay desde la zona de El Trébol hasta Naiguatá, “con el propósito de garantizar la mayor cantidad de movilidad tanto de vehículos como transporte público”.

Resaltó que este dispositivo se mantendrá operando hasta mañana miércoles, “de tal forma de poder atender a las personas que se toman un día más para regresar a sus sitios de origen”, justificó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario