Espacio publicitario

Balacera en frontera colombo-venezolana dejó al menos un fallecido

El alcalde del municipio colombiano de Villa del Rosario, en Norte de Santander, Pepe Ruíz, aseguró que esta situación se debe a disputas entre bandas criminales por el control de la zona fronteriza.

Personas cubirnéndose durante el tiroteo en la frontera colombo - venezolana

 Personas cubirnéndose durante el tiroteo en la frontera colombo - venezolana

CORTESÍA/ @actualidadyg

07 de octubre de 2017 10:35 AM

Actualizado el 07 de octubre de 2017 12:15 PM

PARA COMPARTIR

Reportaron muerte de una persona durante tiroteo en frontera colombo-venezolana

Denunciaron tiroteo en frontera de San Antonio del Táchira

Caracas.- Al menos una persona muerta y otra herida dejó el viernes una balacera en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, a la altura del municipio fronterizo de San Antonio del Táchira

Pepe Ruíz, alcalde del municipio colombiano de Villa del Rosario, en Norte de Santander, indicó que se espera el reporte por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Trigésima Brigada del Ejército, teniendo en cuenta que la acción violenta se presentó en territorio venezolano, según reseñó RCN Radio.

“En estos casos las autoridades son esquivas en darnos la información, porque los hechos se presentan de lado venezolano, pero estamos recibiendo esto de parte de la comunidad y estaremos brindando un balance de estos hechos, que son recurrentes en la zona” indicó Ruíz.

El burgomaestre agregó que los responsables "son bandas criminales que están en una lucha por la frontera, por las trochas, por el dominio, por el poder".

Las versiones periodísticas indicaron, citando testigos, que unos 50 hombres con fusil dispararon desde trochas ubicadas del lado venezolano, lo que causó la muerte de una mujer y dejó herido a un joven de 14 años, quien estaría recluido en un hospital colombiano.

En días anteriores, el mandatario local, denunció la presencia de grupos guerrilleros que delinquen a lo largo y ancho de la frontera común, quienes estarían reclutando menores de edad en la región.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario