Espacio publicitario

Cinco mil nuevos policías serán formados

Aumentarán los Cuadrantes de Paz en el estado Miranda

De 187 pasarán a ser 213 próximamente. El ministro Reverol dijo que hubo una reducción de 46.6% en la incidencia delictiva en la entidad al cierre de la semana 46.

Las autoridades dijeron estar comprometidas con la región.

Cortesía Gobierno de Miranda

22 de noviembre de 2017 11:10 AM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 11:21 AM

PARA COMPARTIR

Aumentarán los Cuadrantes de Paz en el estado Miranda

Caracas.- Este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se reunió con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y representantes  de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) y Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para discutir  cómo minimizar los índices delictivos en la entidad.

“Hemos estudiado pasar de 187 a 213 cuadrantes de paz en Miranda. Estamos recuperando 14 lanchas (de los cuerpos de seguridad), más cuatro que llegarán del ministerio. Además, se está trabajando en la necesidad de activar un patrullaje inteligente en las zonas rurales y productivas”, expresó Rodríguez.
Informó además que la semana próxima se inaugurará la sede de las Fuerzas Especiales en Guatire y que para el 15 de diciembre se graduarán dos mil funcionarios policiales que reforzarán la seguridad en el estado.

“Hay que garantizar que los cuadrantes tengan su logística entre equipos y motos (…) Actualmente tenemos 900 funcionarios en la calle y deberían ser 10 mil según los estándares internacionales. Sin embargo, estamos tomando junto al Gobierno nacional y la Universidad de la Seguridad (UNES) acciones para lograr la meta”, destacó.

Adicionalmente, sostuvo que el 21 de enero comienza el curso de formación para cinco mil nuevos policías en Miranda. “El papel del funcionario es cuidar al pueblo. Vamos a construir la paz con presencia policial, valores, solidaridad y una actitud de respeto para los ciudadanos”, agregó.
 
Reducción del delito
El ministro Reverol detalló por su parte que hubo una reducción de 46.6 % en la incidencia delictiva en Miranda al cierre de la semana 46 de este año.

“Es un indicador positivo que nos permite establecer las acciones en los cuadrantes”, indicó al señalar que las casas de la Justicia y Paz atienden los casos de delitos, evitan el hacinamiento en las cáceles, corrigen las faltas en las personas y castigan con multas a quienes cometen infracciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario