Espacio publicitario

Atacan con granadas y armas largas comisaría de El Consejo en Aragua

El año pasado se cometieron 34 atentados contra organismos policiales.

 En el ataque se utilizaron granadas, armas largas y pistolas.

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

17 de marzo de 2017 12:06 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 15:06 PM

PARA COMPARTIR

Atacan con granadas y armas largas comisaría de El Consejo en Aragua

Caracas.- En horas de la noche de este jueves fue perpetrado un ataque armado por parte de sujetos aun por identificar contra la comisaría policial de la parroquia El Consejo del estado Aragua.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm cuando un número no determinado de sujetos lanzó un artefacto explosivo contra la sede policial e inmediatamente disparó con armas largas contra la fachada de la comisaría y una patrulla que se encontraba estacionada frente a la sede policial.

Los sujetos efectuaron al menos 40 disparos y lanzaron una granada, para luego huir del lugar, afortunadamente ninguna persona resultó herida en el atentado que dañó la unidad patrullera y afectó toda la fachada de la sede policial.

Ola de ataques 

De acuerdo al informe elaborado por la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) el año pasado fueron perpetrados 34 ataques armados contra comisarías y efectivos policiales.

De los 34 ataques, 30 fueron cometidos en la región central del país, 12 en Aragua, otros 12 en Miranda, cuatro en Caracas y 2 en el estado Guárico, estos atentados podrían estar relacionados con megabandas que controlan los penales del centro el país, Tocuyito, Tocorón y la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y que tienen fuertes vínculos con organizaciones criminales en las calles, como el llamado Tren de Aragua.

De acuerdo a este mismo informe el estado Aragua fue la entidad federal con el mayor número de bajas entre las fuerzas policiales regionales, perdieron 36 efectivos en 2016, le siguen Bolívar, con 23 funcionarios muertos, Carabobo con 10, Miranda con 8 y Zulia con 7.

Si la cuenta se analiza por las muertes de policías municipales, Miranda ocupa el primer lugar con 83 policías locales asesinados, luego le siguió Caracas con 76, Aragua con 71 víctimas y Bolívar con 39.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario