Espacio publicitario

Aseguran que intervención de Polimiranda fue una decisión institucional

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, aseveró que la medida de intervención carece de motivaciones políticas y fue una decisión del Ejecutivo nacional y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Molina reveló que de unas 900 unidades policiales apenas funcionan 200

CORTESÍA

13 de junio de 2017 09:54 AM

Actualizado el 13 de junio de 2017 10:30 AM

PARA COMPARTIR

Viceministro Molina: Intervención de Polimiranda fue una decisión instituci

Caracas.- El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, negó que en la intervención de la Policía de Miranda, que se realizó este lunes, actuaran funcionarios militares.

En el programa En tres y dos, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Molina aseveró que la medida de intervención fue institucional y no política, y obedeció a una decisión del Ejecutivo nacional y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por diversas irregularidades que se presentaron en ese cuerpo policial.

El viceministro ratificó que la junta interventora actuará en un lapso de 180 días y que este proceso puede extenderse "hasta colocar a esta policía a los niveles de estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana", dijo.

Molina refirió que en octubre del 2016 se demostró la complicidad de funcionarios de Polimiranda en la fuga de 13 privados de libertad. Luego en febrero, instó al organismo de seguridad a aplicar en un lapso de 45 días varios correctivos, pero las recomendaciones no se llevaron a cabo.

El viceministro indicó además que en los calabozos de Polimiranda se encontraban hacinados 261 privados de libertad que no habían sido trasladados hacia centros penitenciarios.

Molina señaló que un número importante de funcionarios renunciaron a Polimiranda por no recibir los derechos que les correspondían y no contar ni siquiera con vehículos para sus traslados, a pesar que el Ejecutivo entrega el situado constitucional a la Gobernación de Miranda. Reveló que de unas 900 unidades policiales apenas funcionan 200.

Asimismo, constataron que los funcionarios de la Policía de Miranda no actuaban en defensa de los derechos colectivos, al no impedir el saqueo de comercios y la obstaculización de las vías públicas, así como tampoco cumplían con el establecimiento del orden público durante las manifestaciones violentas promovidas por sectores de la derecha en los últimos dos meses.

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda, Enrique Carriles Radonsky, calificó el hecho como un ataque político y militar porque responde al mando del Ejecutivo. “La intervención es una respuesta absolutamente personal. Enferma obsesión del señor Reverol y sus acompañantes… "Es una militarización de la institución policial. Es la obsesión de una cúpula militar de hacerse de todas las instituciones del país", apuntó.

“Quiero pedirles a todos los funcionarios de Polimiranda, no obedecer ninguna orden que vaya en contra de la Constitución, violentar los DDHH del pueblo mirandino”, indicó Capriles durante una rueda de prensa. “Es un deber sagrado defender los derechos de todos los mirandinos. Debemos proteger la carrera de años que pretende destruir una narco cúpula corrupta (…) No permitamos que unos narcotraficantes y personas que no están apegadas a la ley destruyan nuestra policía", expuso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario