Espacio publicitario

Más de 9 horas sin servicio de electricidad

Apagón por robo en subestación El Tablazo dejó un muerto y un herido

Investigan si hay efectivos de la Guardia Nacional implicados en el desmantelamiento de equipos.

Al parecer, un grupo estaba desmantelando las conexiones de puesta a tierra de los tableros y eso causó la explosión y la interrupción del servicio de electricidad

Al parecer, un grupo estaba desmantelando las conexiones de puesta a tierra de los tableros y eso causó la explosión y la interrupción del servicio de electricidad

ARCHIVO / EFE

  • TERESA LUENGO

24 de octubre de 2017 17:30 PM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 11:01 AM

PARA COMPARTIR

Apagón por robo en subestación "El Tablazo" dejó un muerto y un herido

Intento de robo a subestación "El Tablazo" causó nueves horas sin servicio eléctrico 

Maracaibo.- Un fallecido, un sargento herido y un apagón que se prolongó por más de 9 horas, fue lo que dejó el intento de robo de unas conexiones en la subestación "El Tablazo", lo que causó la caída del sistema que conecta con Yaracuy y la falla que afectó a Maracaibo, San Francisco, algunos municipios de la Costa Oriental del Lago y subregión Guajira en la madrugada y la mañana de este martes.

Fuentes policiales revelaron que la víctima fatal quedó identificada como Gabriel de Jesús Chávez Salón, de 30 años. Fue hallado calcinado cerca de la subestación.

El lesionado es el sargento Leandro Sira Márquez, quien sufrió quemaduras en el rostro y abdomen. Estuvo declarando en el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Puertos de Altagracia.

Al parecer, un grupo estaba desmantelando las conexiones de puesta a tierra de los tableros y eso causó la explosión y la interrupción del servicio de electricidad. Se investiga si hay efectivos de la Guardia Nacional implicados en la sustracción de este tipo de material muy comercializado en la frontera con Colombia.

Con este hecho van 41 fallecidos por “intentos de sabotaje” al sistema eléctrico como lo ha calificado el ministro Luis Motta Domínguez. Las reparaciones completas del equipo culminarán en una semana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario