Espacio publicitario

Alcaldía de Caracas anuncia medidas para garantizar seguridad en la Capital

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, indicó que a partir del próximo 12 de febrero iniciará el despliegue del primer contingente de funcionarios, de la Policía de Caracas, en los distintos espacios públicos de las 22 parroquias de la capital.

Alcaldía de Caracas anuncia medidas para garantizar seguridad en la Capital

Rodríguez informó como primera medida la transformación paulatina de la Policía de Caracas (ARCHIVO)

ARCHIVO |

20 de enero de 2016 12:06 PM

Caracas.- Como parte de las medidas en materia de seguridad y protección para los habitantes de Caracas, el alcalde Jorge Rodríguez anunció dentro de su plan de gestión 2016 la implementación de nuevas acciones que contribuyan a optimizar los servicios de resguardo a los caraqueños.

Desde el edificio Hipódromo La Rinconada, el mandatario local informó como primera medida la transformación paulatina de la Policía de Caracas en una policía de proximidad con el pueblo.

"La intención de esta policía es que se encuentren en las plazas, en los parques, en los bulevares, en los espacios recuperados y proporcione este servicio a la comunidad. Que tengamos una policía con conocimiento de turismo para el Casco Central de la ciudad, que puedan ser bilingües y recibir turistas de otras ciudades", agregó.

En este sentido, indicó que a partir del próximo 12 de febrero iniciará el despliegue del primer contingente de funcionarios en los distintos espacios públicos de las 22 parroquias de la capital.

AVN reseña que, el Alcalde ordenó la incorporación al patrullaje de todos los efectivos que se encuentren en funciones de comisión de servicio diferentes a esta labor, incluso los que ejercen cargos administrativos.

Asimismo, informó que como corrección del rezago en los sueldos de los funcionarios policiales, se ha realizado un ajuste de salario y de la prima de riesgo en más de 160%, o cual convierte "actualmente a la Policía de Caracas en la policía municipal mejor pagada del país".

Detalló que con este aumento salarial, un oficial cuyo rango es el más bajo en la jerarquía y en el escalafón, pasará a ganar 22.230 bolívares mensuales, mientras que un comisionado jefe, el rango superior, percibirá 34.215 bolívares.

Rodríguez, también reiteró que continuarán los trabajos para el fortalecimiento del Plan de Convivencia y Paz, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para el combate de la violencia y la criminalidad en el país, que ya ha sido implementado de forma piloto en algunos sectores de la ciudad.

Todas estas medidas serán emprendidas por el gabinete de Seguridad y Protección de la Alcaldía, el cual estará coordinado por la directora de la Policía de Caracas, Lupi Arellano, junto con el comisionado Robinson Navarro y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario