Espacio publicitario

Adolescentes desaparecidos en El Ávila subieron por Sabas Nieves

Se comunicaron con sus parientes cuando bajaban el cerro para que los esperaran en Altamira, pero nunca llegaron.

 Comisiones mixtas diseñan planes para intensificar la búsqueda en zonas más entrincadas

Cortesía

  • JOAN M. CAMARGO

22 de agosto de 2017 06:00 AM

Actualizado el 22 de agosto de 2017 20:01 PM

PARA COMPARTIR

Adolescentes desaparecidos en El Ávila subieron por Sabas Nieves

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Rescate de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal del  Instituto Nacional de Parques (Inparques) continúan la búsqueda de los dos adolescentes desaparecidos durante la tarde del sábado en el Parque Nacional El Ávila.

La secretaria de organización del sindicato de Inparques, Marlene Sifontes, indicó que los adolescentes identificados como Emmanuel Janzen, de 16 años, y Kaina Machado, de 14, ingresaron por Sabas Nieves I, y de ahí siguieron subiendo el cerro.

Durante la tarde del mismo sábado uno de los jóvenes se comunicó con su abuelo para que  los esperaran en Altamira, pero nunca llegaron. Fue pasadas las 8:00 de la noche cuando los parientes de los desaparecidos pusieron la denuncia ante los guardaparques ubicados en la entrada de Sabas Nieves.

Desde esa misma noche se desplegó un plan de búsqueda para dar con el paradero de la pareja de adolescentes, pero el mismo ha sido infructuoso.

A las labores de búsqueda se sumó un helicóptero con la finalidad de "peinar" desde el aire las zonas de Sabas Nieves, No Te Apures y La Silla.

 Para hoy se desplegará una comisión mixta de varios cuerpos de seguridad del Estado, personal de Inparques y grupos de montañistas que conocen ampliamente El Ávila, con el fin de ampliar el poder de búsqueda.

Presumen que se pudieron perder en una zona conocida como El triángulo de los desaparecidos, lugar donde los visitantes del parque se desorientan con facilidad, y donde fue rescatada el pasado mes de mayo,  Paula Imbriano (22), joven que permaneció perdida durante siete días.

Autoridades de Inparques presumen que al momento de la desaparición los jóvenes se encontraban solos, puesto que no registraron a otra persona en el  punto de control ya mencionado.

Según allegados del joven Emmanuel Janzen, al momento de desaparecer no vestía indumentaria propia para realizar actividades deportivas en El Ávila. Portaba un pantalón tipo jeans, un suéter y unos zapatos negros.

No descartan otras hipótesis

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también adelantan las investigaciones sobre la desaparición. No descartan el secuestro como uno de los posibles móviles.

Versiones policiales apuntan que los familiares de las víctimas han recibido llamadas de desconocidos que pretenden extorsionarlos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario