Espacio publicitario

Accidentes de motorizados aumentan 64% en el estado Miranda

El exceso de velocidad y no usar el casco son los principales motivos

La Carretera Panamericana es la que más accidentes cuenta

Cortesía

14 de octubre de 2017 16:43 PM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 11:47 AM

PARA COMPARTIR

Accidentes de motorizados aumentan 64% en el estado Miranda

Caracas.- De acuerdo a las estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), desde enero a septiembre se reporta un incremento del 64% en accidentes de tránsito que involucran a motorizados en las principales vías del estado Miranda.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención  y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, quién afirmó que la vía mirandina que refleja mayor cantidad de accidentes con motocicletas,  es la carretera Panamericana con 102 siniestros, mientras que en 2016 se contabilizaron 63 choques en el mismo período.

La segunda con más incidentes presentados es la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con 27 siniestros, la Autopista Regional de Centro con 24, la Autopista Francisco Fajardo con 19, la Local 11 con 13 y, finalmente la Troncal 9 con cinco".

Asimismo, Lira señaló que, a su juicio, el aumento de los siniestros con motorizados se debe a la irresponsabilidad de los conductores que no acatan las normas de seguridad, cuando exceden los límites de velocidad y no usan el casco.

"Desarrollamos campañas para que respeten las leyes de tránsito. Lo que buscamos es que se cuiden a sí mismos. Todos debemos contribuir a disminuir las cifras negativas en siniestros en la vías de la entidad", dijo Lira.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario