Espacio publicitario

Visión cromática de Venezuela

  • MAYTE NAVARRO

25 de noviembre de 2017 09:34 AM

Actualizado el 26 de noviembre de 2017 10:10 AM

PARA COMPARTIR

Visión cromática de Venezuela

Una propuesta creativa que hace referencia a la obra colorista de Donald Judd para evidenciar la realidad venezolana, presentó la artista Lourdes Peñaranda a través de su nueva exposición Venezuela Cromática, en la Galería D'Museo del Centro de Arte Los Galpones.
Constituida por 4 horizontes con los principales colores que han dominado el panorama electoral del país, la muestra buscó interpretar a Venezuela desde una singular visión de sus aspectos simbólicos, políticos, espaciales, pero especial y singularmente cromáticos, según expresó el curador Gerardo Zavarce en el texto que acompañó la muestra. "Se trata de una narración alternativa, que hace del color el eje esencial para imaginar una comunidad que se teje sobre un territorio llamado Venezuela".
La artista afirmó que intenta constituir un imaginario que incorpore elementos y colores alusivos a complejidades inscritas dentro del entorno político, económico y social nacional, actualmente atiborrado de prácticas que paradójicamente han aumentado la segregación a través del color, el cual es utilizado "como material y acontecimiento para generar espacio como una totalidad a la manera de Judd, pero también como símbolo y expresión emotiva de una identidad particular".
La trayectoria nacional e internacional de Lourdes Peñaranda, nacida en Maracaibo, habla de su trabajo presentado al público desde 1985 en museos y galerías de Venezuela, España, Argentina y Portugal. Su obra forma parte de colecciones presentes en nuestro país, Europa y los Estados Unidos.
En la mañana inaugural la sala fue un ir y venir de críticos y público interesado en su obra, en su expresión.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario