Espacio publicitario

La verdadera historia de Vincent Van Gogh

 El actor francés Jean Michel Richaud  

25 de octubre de 2017 14:42 PM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 14:57 PM

PARA COMPARTIR

La verdadera historia de Vincent Van Gogh

La Alianza Francesa está invitando a la puesta en escena de Vincent, monólogo que se estará presentando en la Sala Plural del Trasnocho Cultural del 26 al 29 de octubre. La pieza, escrita por Leonard Nimoy, la interpreta el actor francés Jean Michel Richaud, y  transcurre una semana después de la muerte de Vincent Van Gogh, considerado en la actualidad como uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

Para dicha institución, constituye un honor recibir al intérprete galo, quien realizó la adaptación del monólogo al francés, además de haber presentado Vincent en Estados Unidos, desde los Ángeles a Nueva York, así como en Francia, recibiendo excelentes críticas de los medios de comunicación y el público.

Para escribir esta obra, el autor se basó en las cartas que Vincent dirigía a diario a su hermano Theo. Nada del tormento artístico de Vincent estaba oculto para la única persona que era sensible a cada una de sus emociones, y para quien cada una de sus palabras importaba.

La historia se desarrolla siete días después de la muerte del artista, en agosto de 1890, Theo, quien estaba muy afectado durante los funerales, alquila un lugar para hablar más tranquilamente y así hacer todo lo posible por reivindicar la  imagen de su hermano. A esta cita acude toda la comunidad, de artistas, vendedores de arte, amigos, representados en esta ocasión por el público que asistirá a cada una de las funciones.

Esta adaptación francesa permitió un retorno a las fuentes originales, que son la gran cantidad de cartas escritas por Van Gogh a su hermano Theo, en francés. Ellas fueron reproducidas en su versión original.

Ahora el público caraqueño podrá disfrutar de esta novedosa propuesta teatral, Vincent, presentada en francés con subtítulos en español. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario