Espacio publicitario

Verbigracia continúa en El Universal

  • MAYTE NAVARRO

06 de noviembre de 2016 01:32 AM

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 13:19 PM

PARA COMPARTIR

Verbigracia continúa en El Universal

En 1997 nació Verbigracia, otro de los capítulos del diario El Universal, una ventana abierta al pensamiento, a las letras, a la cultura,  un faro de luz para el lector que buscaba algo más que noticias,  incorporando de esta manera, al periodismo, temas para enriquecer su pensamiento y contribuir a su cultivo intelectual. 
 En esta oportunidad, en los espacios del diario, en la Avenida Urdaneta, se ratificó el regreso de esta sección, que como lo dijo en sus palabras, Jonathan Reverón, editor de Bervigracia, le preceden 282 ediciones debidamente digitalizadas, lo que le permitió reencontrarse con un pensamiento vigente.  Con él comparten la tarea Mónica Pupo, del Centro de Documentación; Erika García documentalista; Victoria Rodríguez, licenciada en cines; y Ángelo Marcano, estudiante de Comunicación Social.
 En esta nueva estapa que se ha enriquecido por estar presente en la web ya se han sumado 71.607 lectores, 40 % de ellos practican su consumo a través de dispositivos móviles.  Por eso el relanzamiento de Verbigracia se hace en su versión digital, donde las letras cuentan con el invalorable apoyo de la imagen, por ello se invita a un artista visual, en cuya lista ya figuran Michael Zerpa,  Juan Figuera, Florencia Alvarado, Esteban Castillo y Felipe Herrera. También se puede disfrutar en la web de videos, entrevistas y microdocumentales.
Por ser este espacio de El Universal un aliado de la cultural, Reverón recordó las palabras de José María Velaz, jesuita fundador de Fé y Alegría, que ésta (la cultura) es un resorte para la seguridad y la educación.
La ocasión fue propicia para brindar con Valdivieso Merlot  2013, de la distibuidora Francisco Dorta, y disfrutar de los ya famosos tequeños Las Tías, infaltables en cualquier reunión.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario