Espacio publicitario

Venezuela se une al Goût de /Good France 2017

 Frédéric Desagneaux, embajador de Francia 

19 de marzo de 2017 13:49 PM

Actualizado el 19 de marzo de 2017 15:32 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela se une al Goût de /Good France 2017

Por tercer año consecutivo Venezuela se une a la celebración del Goût de/Good France que contará con la participación de 26 restaurantes, lo que pone en evidencia el interés de los chefs venezolanos por esta iniciativa inspirada en la idea de Auguste Escoffier, quien lanzó en 1912 los dîners d'Épicure (cenas de Epicuro), cuando se servía  el mismo menú, el mismo día en varias ciudades de todo el mundo.
  Con una evolución que ha doblado el número de establecimientos, año tras año, los restaurantes venezolanos demuestran su apego a una técnica culinaria inspiradora: la francesa. 
Del 17 al 26 de marzo 26 propuestas celebran el arte culinario y los oficios de la gastronomía "à la française",  presentada en el marco de un espíritu de fusión con los productos y las tradiciones venezolanas. 
La participación venezolana en Goût de/Good France está conformada por diez restaurantes en Caracas, seis en Valencia, tres en Mérida, uno en Maracaibo, Margarita,  Marigüitar, Los Roques y Lechería, más dos escuelas de cocina: el Instituto Culinario de Caracas y la Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca de Barquisimeto.
Este menú estará en Caracas en los restaurantes Antigua, Ávila, D.O.C. Restaurant, El Comedor, Guardaviñas, Restaurante Sur (JW Marriott), Leal, Madame Blac, Mokambo Caffe, Richmond's Restaurant y Moreno Restaurante.
Algunos de los platos que se pueden saborear son las chuletas de Cordero de Lara acompañadas con espárragos de Humocaro, del mismo estado, y puré de lairén de Sucre; lomito Wellington al estilo Richmonds con muselina de lairén de Miranda; salsa jub saborizado con champiñón; galantina de gallina con chutney de frutos secos, mostaza de pimienta verde y gelatina de Oporto; Bouillabaisse margariteña al brandy con crujientes de casabe; Crème brulée, Tarte tatin con fruta de estación; liebre à la Royal, liebre local en vino tinto; Pirámide de cabra Begonia; crudo Mediterráneo; Tournedos Henry IV, entre otros.
En esta tercera edición se valorizará la formación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería.
 La gastronomía francesa es la única que forma a un gran número de chefs en todo el mundo. De hecho, es considerada la primera escuela de cocina del mundo, por esta razón las academias  y aprendices de todos los países participan en el evento para preparar menús "à la française".  Para más información visitar  http://www.ambafrance-ve.org/Descubra-los-menus-de-GOUT-DE-FRANCE-2017-en-Venezuela. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario