Espacio publicitario

Venezolanos en el catálogo de Benetton

  • MAYTE NAVARRO

10 de julio de 2017 03:42 AM

Actualizado el 11 de julio de 2017 14:33 PM

PARA COMPARTIR

Venezolanos en el catálogo de Benetton

La Galería de Arte Florida inauguró la exposición A Shining Constant in the Artistic Sky / Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte, obras de 100 artistas venezolanos registrados que se suman al ya conocido Imago Mundi Project de Luciano Benetton.
  La selección de las obras fue una tarea de los  curadores  Andrea de Carvalho, Linda Morales y Raúl Felipe Peñalver, respaldados por la Fondazione Benetton Studi Ricerche de Italia, una iniciativa del mecenas internacional Luciano Benetton.
   Los organizadores señalaron que este catálogo incluye  países estables, países en guerra; los históricamente opuestos y divididos; compactos y minorías que se invitan a dialogar en nombre del arte. Así se crea un caleidoscopio regido por la creatividad, donde conviven técnicas y colores, se mezclan historias, pasiones, sueños, acciones y contradicciones.
 Imago Mundi Project es el catálogo mundial de arte más importante realizado hasta la fecha, donde 130 naciones, regiones y grupos nativos son incluidos. Contiene obras en un único formato de 10x12 centímetros, encargadas y recopiladas por Luciano Benetton. Este mismo formato presentaron las piezas que conformaron la muestra de Arte Florida. 
Durante la inauguración tomó la palabra el embajador de Italia, Silvio Mignano, quien felicito a los artistas por la calidad de sus trabajos.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario