Espacio publicitario

La venezolana Annette Turrillo en el Coral Gables Museum

01 de septiembre de 2017 10:27 AM

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 10:57 AM

PARA COMPARTIR

La venezolana Annette Turrillo  en el Coral Gables Museum

Un reconocimiento a la mujer y sus logros a pesar de los obstáculos que ha enfrentado a lo largo de la historia, es el punto de partida de la nueva propuesta artística de la venezolana Annette Turrillo, que bajo el título Sublimations se presenta en una de las salas  del Coral Gables Museum hasta el 19 de noviembre.

“El objetivo de estas instalaciones es llevar el concepto plástico más allá de lo bidimensional, en una experiencia sensorial de espacio y de volumen, estableciendo un diálogo entre el consciente e inconsciente, lo espiritual y lo tangible, que permita transportar al espectador a un estado reflexivo”, afirma Turrillo.

La muestra presenta un enfoque positivo y de proyección hacia un futuro donde el trabajo y la superación continua del género femenino alcance igualdad y pleno reconocimiento e interpela al espectador incitándolo o motivándolo a tomar unos minutos de reflexión, para llevarlo a una coparticipación de la obra y por ende de la exposición, según explica la artista.

La curadora y crítico de arte Carol Damian, considera que Sublimations (Sublimaciones), aborda su proceso creativo a través de la lente de la espiritualidad e invita al espectador a participar con sus propios métodos de autorreflexión, inspirados por su arte.

Las sublimaciones de Annette exploran la fortaleza interior y la profundidad de espíritu de las mujeres. A su juicio, agrega Damian “cada instalación en la exposición se refiere a un yo interior de la mujer revelado a través de su rostro. Casi holográfico en su aspecto hipnotizante, el rostro es inspirador. Se puede fragmentar, recortar e incluso desaparecer, pero mantiene rasgos reconocibles y su propia presencia inspira reflexión. El espectador está invitado a completar el cuadro, tal vez se imagina como una cara monumental, y aspirar a nuevas alturas de logro y reconocimiento”.

Annette Turrillo vive en Francia desde 1995 y ha desarrollado una amplia y reconocida trayectoria artística. Su trabajo ha estado presente en diversas ferias internacionales de arte, museos, salas y galerías, en Venezuela, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Finlandia, Holanda, Perú, Lituania, Rusia y Turquía, entre otros países.

 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario