Espacio publicitario

El universo objetual de Guiomar

  • MAYTE NAVARRO

14 de diciembre de 2017 09:04 AM

Actualizado el 18 de diciembre de 2017 13:10 PM

PARA COMPARTIR

El universo objetual de Guiomar

Universo objetual es el título de la exposición de la artista Guiomar Gamero, egresada de la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela quien además de dedicarse a la actividad pictórica, también ha ejercido una labor en el campo del coleccionismo, trabajo que ha complementado como decoradora de interiores y diseñadora de eventos a través de su firma La fiesta Coordinada. Esta labor cuenta con el reconocimiento internacional. Los vínculos de esta artista con la creación la llevó a realizar escenografías en la Compañía Nacional de Teatro, uno de los grupos más importantes de la historia cultural venezolana.

Guiomar es una gran observadora de los espacios y de los objetos que los ocupan. Después de un buen tiempo dedicada a reinterpretarlos a través de la pintura, lo presenta en su primera exposición en El Muro de Soma Café, ubicado en Trasnocho Cultural.

En cuadros de diversos formatos reivindica sillas, mesas, butacas y otros muebles al sacarlos de un contexto meramente utilitario para darles presencia onírica y hacerlos a la vez contenedores del color. 

Para Guiomar una butaca no es sólo un mueble que cumple una función, sus volúmenes sirven para concentrar el color y lo convierte así en un objeto de múltiples presencias, donde cada una de sus piezas sobresalen por sí mismas para mostrarse como un caleidoscopio que se mueve ante los ojos del espectador. Utiliza colores brillantes y contrastantes que estimulan la imaginación y sugieren narraciones. Para ello se vale de la tecnología y de otras corrientes como el Pop Art. La repetición de formas y la diversidad de técnicas la hace dueña de un lenguaje que se rige por las libertades.

La inauguración de Universo Objetual fue un encuentro de la artista con sus amigos, esos con los que comparte ilusiones y emociones, quienes han seguido su recorrido creativo. Y allí estaba su esposo, cómplice y compañero en estos menesteres, Alonso Gamero.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario