Espacio publicitario

Una aventura surrealista en África

  • MAYTE NAVARRO

20 de septiembre de 2017 10:22 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 08:35 AM

PARA COMPARTIR

Una aventura surrealista en África

El Grupo Planeta y su sello Península invitó a la presentación del libro Los Blancos estáis locos del diplomático español  Luis Melgar. El encuentro tuvo lugar en la librería Lugar Común, Las Mercedes.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jonathan Reverón, quien hizo un viaje introspectivo por las páginas del libro, deteniéndose en aquellos capítulos  donde se percibe la intensa relación de Melgar con Guinea Ecuatorial, una de las  última colonias españolas en África. También estableció comparaciones con Venezuela, pues es un territorio donde el surrealismo es lugar común. Su intervención estuvo marcada por una melancolía poética.
Posteriormente cedió la palabra al autor, Luis Melgar, quien comenzó con los agradecimientos hacia todos aquellos que hicieron posible que este libro hoy pueda encontrarse en Venezuela.
Melgar compartió con los presentes algunos de los sentimientos que lo obligaron a escribir el libro sobre un país donde "lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear". Para explicarlo mejor, señaló que Guinea es puro realismo mágico, algo que lo vincula con Venezuela. Contó algunos detalles de Yolanda, mujer de la etnia bubi que se encargaba de los quehaceres del hogar, y cuya frase "los blancos estáis locos" que pronunciaba ante cualquier situación que para ella fuese extraordinaria, dio título al libro.
Después se abrió un ciclo de preguntas y respuestas que no sólo indagó en la curiosidad por conocer sobre el surrealismo propio de los países en vía de desarrollo, sino en querer conocer como se gestó el proceso de esta aventura literaria.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario