Espacio publicitario

Una alianza a favor de la infancia

 María Beatriz Rodríguez de Vargas, Víctor Vargas Irausquín y Raquel Fernández en el momento de la firma de la alianza

03 de octubre de 2017 08:49 AM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 08:58 AM

PARA COMPARTIR

Una alianza a favor de la infancia

La Fundación BOD y UNICEF firmaron una alianza que formaliza el apoyo y trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan en favor del programa Método Madre Canguro. La actividad contó con la participación del presidente del banco, el doctor Víctor Vargas Irausquín; María Beatriz Hernández de Vargas, presidenta ejecutiva de la Fundación BOD y Raquel Fernández, representante de UNICEF Venezuela.
     En 2016, la Fundación implementó el programa Método Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios, promoviendo en las madres de bebés prematuros y el personal del centro hospitalario el contacto piel a piel como una técnica eficaz, medicamente probada y sin costo para la familia, que fomenta la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros como de los bebés nacidos a término con bajo peso. 
     La presidenta ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, resaltó que "como padres de una bebé prematura somos fieles defensores de este programa, porque hemos sido testigos de su efectividad para salvar la vida de niños que nacen en estas condiciones. Llevamos un año trabajado en este convenio con UNICEF, que cuenta con una planificación  acertada para llevar este método a dos nuevos centros hospitalarios. El convenio reforzará nuestra labor y nos permitirá llegar a muchos más bebés prematuros, aumentando sus probabilidades de vida. Estamos muy alineados con UNICEF y muy entusiasmados con esta alianza".
     Raquel Fernández, representante de UNICEF Venezuela, agradeció el compromiso demostrado por el banco con los programas dirigidos a defender los derechos de la población más vulnerable del país y felicitó a la directiva por la iniciativa. 
     Con la firma se extenderá el programa Método Madre Canguro al hospital Dr. Domingo Luciani y a la Maternidad Santa Ana, de esta manera las madres de bebés prematuros contarán con asesoría, acompañamiento, talleres de capacitación, manuales y equipamiento básico para la aplicación del método, monitoreo y evaluación profesional, actividades lúdicas y recreativas y la posibilidad de compartir experiencias dentro del programa con otras madres beneficiadas. 
El doctor Víctor Vargas Irausquín mostró su satisfacción por la firma de este convenio. Ratificó que el Método Madre Canguro es una oportunidad de ayudar con el desarrollo de la infancia venezolana y señaló el interés de  replicarlo en otras regiones del país, unidos a la experiencia y el apoyo de UNICEF. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario