Espacio publicitario

Sofía Borbón cumple 10 años

 La príncesa leonor junto a su hermana Sofía, la cumpleañera Cati Cladera/EFE

Cati Cladera EFE

29 de abril de 2017 12:00 PM

Actualizado el 29 de abril de 2017 12:43 PM

PARA COMPARTIR

Sofía Borbón cumple 10 años

La segunda hija del rey Felipe VI y de Letizia nació el 29 de abril de 2007, es decir que hoy está celebrando su cumpleaños número 10. Sofía es su nombre y lo lleva en honor a su abuela, la reina emérita. Nombre de origen griego, unido a la casa de los Oldembrugo, fundada por Christian I de Dinamarca en el siglo XV, también se encuentra en la Casa Romanov.

Sofía de Todos los Santos Borbón no tendrá una celebración especial, incluso, sus padres viajarán a Holanda como invitados a la celebración de los 50 años del rey Guillermo Alejandro. Próximamente recibirá la primera comunión. La prensa española especula que será el 17 de mayo pero no hay ninguna confirmación por parte del palacio de la Zarzuela y se espera que será en una ceremonia muy parecida a la de su hermana en el  colegio Santa María de los Rosales, donde cursa cuarto grado.

El nacimiento de Sofía terminó con el luto de los Ortiz y los Rocasolanos pues dos meses antes había fallecido Erika, la hermana menor de Letizia. Sofía es la segunda en la línea de sucesión. Sus padrinos son Paloma Rocasolano, abuela materna; y Kostantin de Bulgaria. Suele llamar a su hermana mayor Leolo. Al igual que la princesa Leonor, sus apariciones públicas son contadas y su vida tiene menos presiones protocolarias que la heredera de la corona.

Durante su crecimiento ha cambiado, ya no es la niña tímida y retraída, ahora se presenta alegre, definida y desenvuelta. La describen como amante de los animales, una experta en tecnología y habla inglés, además de estudiar gallego, euskera y catalán.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario