Espacio publicitario

Rumania en su Día Nacional

  • MAYTE NAVARRO

18 de diciembre de 2017 12:28 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 11:06 AM

PARA COMPARTIR

Rumania en su Día Nacional

Diciembre es un mes que tiene mucho significado para Rumania ya que en 1918, gracias a la reunión de todas la provincias, se constituye este Estado, razón por la cual fue seleccionado para la celebración del Día Nacional. En Caracas, el embajador Emil Ghitulescu invitó a una recepción que tuvo lugar en el Altamira Tenis Club. El jefe de la misión rumana, acompañado de su esposa, Ana María Ghitulescu, recibió a sus invitados a esta recepción que estuvo marcada por la música, la gastronomía y las imágenes que mostraron escenas otoñales de ese país europeo, cuyos bosques representan toda una riqueza paisajística y de biodiversidad para Europa.

Durante su discurso el embajador Ghitulescu subrayó las relaciones entre Venezuela y Rumania, que considera privilegiadas. Destacó el interés de su país de lograr una Europa unida y cada vez más justa. También se refirió al desarrollo de la industria en su país lo que significa que puede representar un interesante comercio con Venezuela, sobre todo en lo que concierne a maquinarias destinadas a la agricultura.

Esa noche también tomaron la palabra el Juan Fernández, director del Despacho para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la viceministra de la Cultura Christian Valle. Ambos funcionarios hicieron referencia a la actividad que desarrolla la Embajada tanto en materia económica como en lo cultural. Se recordó que recientemente se develó el busto del poeta y filósofo rumano, Mihai Eminescu, en el Foro Libertador. Esa noche se brindó con vino de Rumania por las dos naciones.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario