Espacio publicitario

Previo al Oktoberfest coloniero

  • MAYTE NAVARRO

19 de octubre de 2015 00:00 AM

Una de las celebraciones con mayor tradición es el Oktoberfest, que nació en Alemania y tiene en la Colonia Tovar una réplica tan entusiasta y animada que se ha colocado como la cuarta más importante del mundo.

Para anunciar la llegada de esa fiesta anual hubo un adelanto en la localidad del estado Aragua, siendo los anfitriones Wolfgang Gutmann y su hijo Ronald, quien es el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar. Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas Renatte y Gleidi de Gutmann.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Selva Negra. Allí se reunieron los invitados y se conversó sobre las sorpresas que se tienen preparadas para esta nueva edición del Oktoberfest que se podrá disfrutar entre el 23 y el 25 de octubre en el hotel Freiburg que albergará una gran carpa donde se reunirán los turistas que disfrutarán de comidas típicas, juegos, música y mucha cerveza.

Este cita previa se convirtió en una muestra de lo que se vivirá en esos tres días ya que no solo circuló la cerveza en gigantes jarras, sino que también los invitados compitieron entre si para ver quien se tomaba más rápido el litro de la rubia bebida que llenaba la jarra que pesa 10 kilos, una de las tradiciones de esta celebración.

Allí estuvo Eduardo Monroy con su acordeón, interpretando no sólo canciones del repertorio tradicional germano sino también las de estas latitudes. Cuando aparecieron la orquesta de viento y metales Blaskapelle y las danzas Tovarer Volkstanzgruppe levantaron a los presentes de sus asientos.

Ronald Gutmann recordó el apoyo de las cervezas Coloniera, Benitz Tovar y Empresas Polar en la realización de esta edición. Cerró la noche la emulación de una boda medieval y otra vez se alzaron las jarras.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Solamente una historia

  • RAFAEL DEL NARANCO
21/10/2017 05:02 AM

Al detallar un suceso político interviene la realidad temible de la existencia de un pueblo,...

Espacio publicitario