Espacio publicitario

Un premio que estimula los DD.HH.

  • MAYTE NAVARRO

13 de diciembre de 2017 10:59 AM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 12:07 PM

PARA COMPARTIR

Un premio que estimula los DD.HH.

Romain Nadal y Stefan Herzberg, embajadores de Francia y Alemania en Venezuela, entregaron el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y el Estado de Derecho 2017 a Liliana Ortega, directora-fundadora de COFAVIC. El citado galardón es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores francés y alemán que surgió en 2016. Se entrega en el marco del Día de Los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre para conmemorar la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948 durante la Asamblea General de la ONU.
   El jefe de la misión gala expresó la admiración y el respaldo para todos aquellos que respetan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.
Por su parte el embajador Stefan Herzberg destacó que Liliana Ortega no habla en nombre de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos sino que les ayuda a encontrar su propia voz y, añadió, que con ella no solo se honra a una persona. "La Sra. Ortega recibe este premio como representante de todos los valientes quienes abiertamente se oponen a los abusos de poder y al ventajismo, aquellos quienes buscan ayudar a su prójimo y no solamente 'tuitean' sino actúan en favor de los DD.HH."
Por su parte el embajador Nadal se refirió al compromiso de  la diplomacia al servicio de la dignidad humanas, basado en la legitimidad, la coherencia y destacó el rol de los actores humanitarios venezolanos. 
COFAVIC protege y promueve los derechos humanos. Desde allí Liliana Ortega ha emprendido una labor por contribuir a la formación de una sociedad más democrática y eliminar la impunidad. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario