Espacio publicitario

París celebra la moda y la historia

  • MAYTE NAVARRO

08 de octubre de 2017 03:55 AM

Actualizado el 16 de octubre de 2017 13:26 PM

PARA COMPARTIR

París celebra la moda y la historia

La parisina Plaza Vendôme podría calificarse como el epítome del lujo pues allí se encuentra en su máxima expresión. En un edificio que es una  joya arquitectónica se  inauguró la Maison Louis Vuitton Vendôme, que así regresa al lugar donde comenzó la historia de esa casa francesa hace 160 años,  de la mano de su fundador, epónimo de la marca. 
Al hacer referencia a la edificación que alberga la nueva sede hay que destacar que se trata de una de las más bellas de la Ciudad luz, data del siglo XVII y se construyó bajo la hegemonía de Luis XIV, quien contó con la colaboración de su ministro Jean-Baptiste Colbert y lo ideó el arquitecto Jules Hardouin- Mansant. Desde el momento de su culminación  se convirtió en la cuna del lujo francés y  en escaparate de la artesanía francesa, además de remitir al savoir-faire. 
   Plaza Vendôme fue centro de la alta aristocracia y luego reunió a lo más significativo de la joyería francesa, que ahora se codea con la casa representativa del lujo. 
En el trabajo de diseño se involucró el arquitecto norteamericano Peter Marino, realizador de proyectos para firmas como Ermenegildo Zegna y las tiendas Chanel  en diversas capitales del mundo. Con su capacidad creativa y su sensibilidad artística le dio nueva vida a las construcciones  que albergaron al Hôtel Bauder de Morlet y al Hôtel Heuzé de Vologer.
La fachada y cada uno de los espacios representan la unión articulada y armoniosa entre la historia, la arquitectura y la moda, una constante en la firma Louis Vuitton, unida a importantes proyectos donde el arte es el protagonista. 
La fiesta
Como era de esperarse, la inauguración convocó a celebridades, algunas de ellas ya se habían visto en el desfile de Louis Vuitton, celebrado en el Palais Royal y donde los aires barrocos de la construcción se dieron la mano con la colección creada por Nicolas Ghesquieres inspirada en el vestuario aristocrático de otros tiempos pero llenas de contemporaneidad, que sin duda encantarán a la generación millennials, muy bien representada por un grupo de invitados como el actor y rapero Jaden Smith, vinculado a la marca ya que forma parte de quienes han sido su imagen. En esta oportunidad, después de posar en la alfombra roja, se subió al escenario para cantar. Lo acompañaron en la inauguración su padre, Will Smith, y su hermano mayor,  Trey. No podía faltar a la velada la actriz Catherine Deneuve, a quien siempre se le ve en los actos importantes de la firma francesa.
    Esta tropa de famosos aprovechó para recorrer la tienda y conocer los nuevos productos mientras que brindaban con champagne.
Un recorrido
Los cuatro pisos del edificio muestran prêt-à-porter, joyería, relojería, artículos de cuero, zapatos, fragancias, accesorios y accesorios salidos de talleres artesanales, todos en un lugar donde los detalles decorativos, la iluminación y el diseño interior suman elegancia.
Desde 1854, Vuitton ha sido sinónimo del arte de viajar, así lo certifica la oferta de la Maison Louis Vuitton Vendôme. En cada piso destaca el trabajo artesano, los finos materiales, la técnica depurada de su elaboración y el estilo.
Entre lo que despunta en la Maison podrían mencionarse las obras de arte de Jeff Koons impresas en los bolsos que sirven de lienzo, donde el artista reinterpreta a los grandes maestros. Por cierto que en noviembre se darán a conocer  unas piezas exclusivas.
En el recorrido la mirada se fija en una versión exclusiva del  Capucines, nueva propuesta  de este clásico de Louis Vuitton, que toma su nombre de la Rue Neuve-des-Capucines, lugar de nacimiento de la Casa. La pieza está hecha a mano en piel de cocodrilo con un sombreado metalizado y presenta un elegante cierre en "V" de dos tonos.
Y como no detenerse ante los Objets Nomadess, muebles y artículos decorativos firmados por renombrados diseñadores.  A la silla Cocoon la acompañan la elegante silla Lune de Marcel Wanders y el taburete Blosson de Tokujin Yoshioka, inspirado en el monograma de la casa. En cuanto a la joyería, tres piezas excepcionales se concibieron para esta celebración que ya forma parte de la historia de la moda. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario