Espacio publicitario

Para recordar a un gran poeta rumano

  • MAYTE NAVARRO

08 de noviembre de 2017 10:07 AM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 10:39 AM

PARA COMPARTIR

Para recordar a un gran poeta rumano

Emil Ghitulescu, embajador de Rumania en Venezuela, invitó a la develación del busto del poeta y filósofo rumano, Mihai Eminescu, en uno de los actos conmemorativo de los 50 años de relaciones entre ese país europeo y Venezuela, que tuvo lugar en el Foro Libertador, donde intervinieron el embajador Ghitulescu; Yván Gil Pinto, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa; y Christian Elena Vallés, viceministra de Cultura. 
El viceministro para Europa se refirió a los esfuerzos de la Embajada de Rumania para realizar este evento cultural que acerca a un personaje tan relevante a los venezolanos, mientras que la viceministra de Cultura propuso al jefe de la misión diplomática  rumana dictar una conferencia sobre los valores culturales de Rumania durante la Feria del Libro de Caracas a celebrarse este mes de noviembre.
Por su parte, el embajador Ghitulescu destacó aspectos relevantes de la vida y obra de Eminescu, quien no sólo despuntó como poeta sino también como filósofo. Dijo que: "La poesía de Mihai Eminescu recompone, en la perspectiva de una visión filosófica universal, los temas fundamentales de la existencia, introduce los motivos del progreso espiritual del individuo y de la colectividad humana". Recordó que el busto develado es obra del escultor Ion Mandrescu. El diplomático subrayó que Eminescu es para Rumania lo que Simón Bolívar para los venezolanos. Antes de finalizar agradeció a las instituciones venezolanas que hicieron posible el acto donde se rindió honores a un destacado humanista y se le acercó a otras culturas. Para finalizar se ofreció un brindis donde no faltaron los sabores rumanos.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario