Espacio publicitario

Para estimular el interés por la historia

  • MAYTE NAVARRO

31 de octubre de 2016 01:22 AM

PARA COMPARTIR

Para estimular el interés por la historia

Los miembros de la Academia Nacional de la Historia y directivos de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, dieron a conocer los ganadores de la quinta edición 2016-2017 del Premio Rafael María Baralt, concurso bienal que estimula el talento y esfuerzo de las nuevas generaciones de investigadores y contribuye con el conocimiento y difusión de la historia de Venezuela.
 En esta edición resultó merecedor del primer premio el trabajo Veredas de Libertad e Igualdad, de Luis Daniel Perrone Galicia, que en opinión del jurado, constituye un estudio original y riguroso de historia intelectual que ofrece importantes y novedosos aportes sobre el pensamiento de Juan Germán Roscio.  El segundo fue otorgado al trabajo Venezuela, campo de batalla de la Guerra Fría.  Los Estados Unidos y la era de Rómulo Betancourt (1958-1964), de Gustavo Enrique Salcedo Ávila, considerado por el jurado del premio como una densa y original reflexión de la época, con un exhaustivo manejo de fuentes, 
"Este Premio ha sido concebido como un espacio permanente de convergencia entre los jóvenes investigadores y la historia de nuestro país. Nos sentimos complacidos de consolidarlo y honrados de distinguirlo con el nombre de uno de los más influyentes historiadores venezolanos, Rafael María Baralt, autor de la imprescindible obra Resumen de la Historia de Venezuela, destacado hombre público, académico y funcionario de alto nivel en actividades diplomáticas, intelectuales y literarias, quien realizó toda su obra en sus años jóvenes", destacó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario