Espacio publicitario

Muere a los 96 años el rey Miguel I de Rumania

 Fotografía de archivo tomada el 25 de octubre de 2011 que muestra al antiguo rey Miguel I de Rumanía, quien ha fallecido a los 96 años de edad en su casa de Ginebra tras una larga enfermedad, informó la asa Real rumanaEFE

Efe

  • AFP

06 de diciembre de 2017 09:19 AM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 09:38 AM

PARA COMPARTIR

Muere a los 96 años el rey Miguel I de Rumania 

 El antiguo rey Miguel I de Rumania, uno de los últimos supervivientes entre los jefes de Estado de la Segunda Guerra Mundial, murió el martes 5 de diciembre a los 96 años en Suiza, país donde residía. El anuncio lo hizo su familia. 

Miguel I, que padecía cáncer, se retiró en marzo de 2016 de la vida pública en beneficio de su hija mayor Margarita. Nacido el 25 de octubre de 1921 en Sinaia (a 120 km al norte de Bucarest), reinó en dos periodos: de 1927 a 1930 y de 1940 a 1947. 

En agosto de 1944, cuando Rumania era aliada de la Alemania nazi, hizo detener al mariscal Ion Antonescu, que había instaurado la dictadura y situado al país del lado de los aliados. Tres años más tarde, se vio obligado a abdicar y a exiliarse debido al nuevo régimen comunista. 

Refugiado en Reino Unido y después en Suiza, el exmonarca esperó durante mucho tiempo poder volver a reinar. Con la caída de Nicolae Ceausescu a finales de 1989, Miguel I intentó en varias ocasiones volver a instalarse en su país natal, pero obtuvo la negativa del nuevo presidente, Ion Iliescu, un ex alto responsable comunista. 

En 2002, con los socialdemócratas en el poder, se instaló en Bucarest donde llevó una vida discreta. Pero en 2016 volvió a Suiza para tratar su cáncer. Descendiente de la dinastía de los Hohenzoller-Sigmarignen, y tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra, se casó con Ana de Borbón-Parma, fallecida en agosto de 2016. La pareja tuvo cinco hijas, explica AFP. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Una de vaqueros

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
16/01/2018 05:02 AM

Antes de montarse en el avión, Clint Eastwood compró una caja de puritos. Cuando Sergio...

Riqueza no petrolera

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
16/01/2018 05:01 AM

Esta es la tarea que nos corresponde concretar de urgencia: producir riqueza no petrolera. Tenemos...

Espacio publicitario