Espacio publicitario

Michelle Obama después de la Casa Blanca

  • Agencia AP

25 de diciembre de 2016 01:25 AM

PARA COMPARTIR

Michelle Obama después de la casa Blanca

Washington.- Luego de ocho años luchando contra la obesidad infantil, dando entrevistas y dictando la moda, temas en los que llegó a ser una influyente figura del Partido Demócrata, la primera dama podría abocarse a muchas cosas al dejar la Casa Blanca el mes que viene. 

Así como el papel de primera dama no tiene requisitos particulares y depende de la personalidad, los intereses y lo cómoda que se sienta una persona en el candelero, tampoco hay nada escrito en torno a lo que debe hacer una primera dama cuando deja de serlo. 

Jacqueline Kennedy, cuyo esposo John F. Kennedy fue asesinado, volvió a casarse y fue editora de libros. Laura Bush sigue promoviendo la educación, los derechos de la mujer en Afganistán y la preservación del medio ambiente. Hillary Clinton lanzó su propia carrera política como esposa del presidente Bill Clinton y ya antes de dejar la Casa Blanca se había postulado al Senado. Luego fue secretaria de Estado bajo el gobierno de Barack Obama y candidata a la presidencia. Ahora muchos se preguntan: ¿qué hará la señora Obama al dejar la Casa Blanca?. A continuación algunas cosas que, según AP,  Michelle Obama podría hacer, o dejar de hacer, cuando vuelva a ser una ciudadana particular el 20 de enero, a los 53 años 

Posiblemente lo primero será tomar un descanso, ya que el presidente Obama dice que se tomará con su esposa una ''linda vacación porque se la merece. Me aguanté desde hace bastantes años''. Para ser exactos llevan casados 24 años. 

La actividad editorial podría traele muchos éxitos, escribir un libro sobre sus memorias no sería nada extraño, casi todas las primeras damas lo hacen. Como la primera primera dama de raza negra y alguien que ha hablado poco acerca de su vida privada en la Casa Blanca, es probable que le ofrezcan fortunas por escribir un libro contando sus experiencias. A Hillary Clinton le pagaron un adelanto de 8 millones de dólares en el 2003 por su libro Living History (Historia viva). 

Indiscutiblemente que arreglar su nueva casa ya está en agenda pues a diferencia de lo que hacen los ex presidentes normalmente, los Obama han decidido quedarse en Washington para que su hija Sasha, de 15 años, pueda terminar la escuela. Los presidentes generalmente se van de Washington cuando terminan sus mandatos, pero los Obama alquilaron una casa en el barrio de clase alta de Kalorama, cerca de la que será la residencia oficial del vicepresidente Mike Pence. La casa es lo suficientemente grande como para ser un gran centro de actividad social, pero no está claro si a la señora de Obama le interesa ser una popular anfitriona de gente importante. Los ex presidentes tienden a tratar de pasar inadvertidos en el primer año después de dejar la presidencia. Los Obama, por otro lado, todavía tienen una casa en Chicago. 

La señora de Obama ha dicho que seguirá involucrada en el servicio público, trabajando en las mismas causas que impulsó como primera dama, incluidas la obesidad infantil y la educación de las niñas en todo el mundo. ''Siempre me sentí muy viva usando mis atributos y mis talentos para ayudar a la gente. Duermo mejor de noche. Me siento más feliz'', declaró a la revista Vogue en una entrevista publicada en su edición de diciembre.  

Opiniones

Michelle Obama demostró sus atributos como oradora en su discurso de la jornada inaugural de la Convención Nacional Demócrata este año. Luego hizo una serie de presentaciones donde criticó a Donald Trump, el candidato republicano hoy Presidente electo, diciendo que no estaba calificado para la presidencia. Oprah Winfrey, amiga suya, dijo que Obama será ''una de las disertadoras más codiciadas'' como resultado de su presentación ante la convención. 

Roy Ashton, director de la rama televisiva de la Gersh Agency de Los Angeles, dice que la primera dama sería ''una elección obvia'' para tener un programa propio. La señora de Obama tiene todo para ser una conductora de un programa televisivo y lo hizo un par de veces. ''Podría seguir los pasos de Oprah y creo que tiene muchas cosas que decir'', expresó. 

Ya tiene experiencia laboral como abogada, pero tendría que ser muy cuidadosa al elegir con quién trabajar. Renunció a la junta directiva de Wal-Mart en el 2007, poco antes de que su esposo anunciase su postulación a la presidencia. Obama había criticado a esa cadena de negocios.  ''Será divertido ver qué hace'', sostuvo Kimberly Archer, director de la oficina de Washington de Russell Reynolds Associates. ''Quien pueda contar con ella será afortunado''. 

Pero también se habla sobre lo que no haría la todavía primera dama. Una de ellas sería no postularse para un cargo, razón, Tanto ella como su esposo han dicho que Michelle Obama no se postulará a la presidencia, a pesar de que muchos demócratas quedaron encantados con sus ataques a Trump. Obama dijo que su esposa no tiene ''la paciencia ni la inclinación'' de ser candidata y que es ''demasiado sensible como para querer entrar en la política''. Ella misma negó tener interés en meterse en política. 

Tamposo ejercerá el Derecho, aunque la señora de Obama se haya graduado en Harvard y haya trabajado como abogada en Chicago, pero dejó de hacerlo tras la muerte de su padre y de una amiga muy cercana. Se dedicó desde entonces al servicio público.Trabajó con la municipalidad de Chicago y dirigió un programa de AmeriCorps antes de desempeñarse como vicepresidenta de asuntos comunitarios y externos del Centro Médico de la Universidad de Chicago.  Habrá que esperar su decisión que seguramente ya la haya tomado.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario