Espacio publicitario

Margarita de Dinamarca, reina y artista

  • MAYTE NAVARRO

05 de marzo de 2017 10:41 AM

Actualizado el 05 de marzo de 2017 10:50 AM

PARA COMPARTIR

Margarita de Dinamarca, reina y artista

Ya la agenda festiva con motivo del cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca está lista. De acuerdo al programa publicado en la página de la Casa Real señala  que todas las actividades del domingo 16 de abril de 2017 se   llevarán a cabo en el Palacio de Marselisborg, donde el público tendrá accesos   a los  jardines del palacio a partir de las 11:20 a.m.  para esperar que la banda de los guardias y los soldados de la Casa Real  marchen. A las 12 del mediodía se realizará el cambio de guardia y después de esa ceremonia, la banda de los Guardias Reales marchará  frente al palacio. Casi de inmediato la reina Margarita, acompañada de los miembros de la familia real saldrá al balcón a saludar a los presentes. 
La reina Margrethe Alexandrine Thorhildur Ingrid nació el 16 de abril de 1940 en el palacio Amalienborg, siendo sus padres el rey Frederik IX, quien falleció en 1972, y la reina Ingrid, princesa de Suecia, quien murió en el año 2000.
Ascendió al trono el 14 de enero de 1972, para ello se cambio la ley de sucesión en 1953 pues  no se contemplaba que una mujer pudiera acceder a la corona. Contrajo matrimonio  en junio de 1967 con Henri Marie Jean André, conde de Laborde de Monpezat, quien se convirtió  en el príncipe Henrik de Dinamarca. Tuvieron dos hijos Federico, el heredero; y Joaquín, quinto en la línea de sucesión.
Además de cumplir con sus funciones de Reina, Margarita se ha destacado por su labor como artista. Sus trabajos se encuentran en varios museos.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario