Espacio publicitario

Maragall y sus esculturas en España

  • MAYTE NAVARRO

23 de agosto de 2017 10:17 AM

Actualizado el 23 de agosto de 2017 10:34 AM

PARA COMPARTIR

Maragall y sus esculturas en España

Julio Maragall llevó a España sus esculturas, ese trabajo tridimensional que los venezolanos han admirado desde hace tanto tiempo.
  La exposición tuvo lugar en la Sala Parés, en Barcelona, y se puede resumir que constituyó todo un éxito, pues contó con la presencia de coleccionistas y representantes de los círculos de las artes plásticas españolas. 
   Maragall ha logrado unir dos pasiones: la escultura y la arquitectura, en ambas están presentes la voluptuosidad que se traduce en redondeces y volúmenes protagónicos, que se acompaña por el movimiento, para corroborar que la vida se hace presente también en los materiales rígidos, como lo son la madera, el mármol y el bronce.
En esta muestra se admiraron las piezas que reproducen la figura humana que realiza una tarea, que se mueve, que juega, que puede ser una figura individual o formar parte de un grupo.
   Las obras que se presentaron en esta ocasión permanecerán en España y en octubre se mostrarán en Madrid en un evento privado donde también se presentarán algunos de sus dibujos. 
Julio Maragall ha expuesto en Caracas y en Miami, su trabajo ha estado presente en las subastas de la casa Christies en Nueva York. Esta la primera vez que lo hace en Barcelona, España. Una de sus esculturas se encuentra en el Paseo Marítimo, se trata de versión reducida de la obra monumental   Simón Bolívar Civil pieza en gran formato que domina el Paseo José María Vargas, Caracas. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario