Espacio publicitario

Los ganadores de Latinoamérica Habla

  • MAYTE NAVARRO

27 de julio de 2016 17:50 PM

Actualizado el 27 de julio de 2016 18:11 PM

PARA COMPARTIR

Los ganadores de Latinoamérica habla

Mezclas de materiales interesantes, superficies coherentes en cada una de las propuestas y esmero caracterizan el trabajo de los quince finalistas que participaron en en la octava edición de Latinoamérica Habla, concurso dirigido a estudiantes de diseño de modas de la región, realizado en Colombiamoda 2016.

En esta ocasión los participantes incluyeron el brasier referencia 1000 de Leonisa dentro de sus propuestas, como parte de este desafío, donde también era necesario intervenir un morral de la marca Totto que acompañó los atuendos exhibidos en la Feria. Los proyectos de los quince finalistas destacaron manejos de superficies con tridimensionalidad y artesanías recreadas de acuerdo a sus nacionalidades.

Gustavo Quiceno de Colombia, logró el primer lugar y fue premiado con un curso de verano en el Istituto Marangoni; seguido de María Cecilia Andrade de Ecuador, quien obtuvo un viaje a Nueva York de 7 días y 6 noches otorgado por Leonisa; e Isaac Palacios de Colombia, en la tercera posición lo que la hizo acreedora de una pasantía en Totto y un software de diseño de moda Audaces Idea.

“El resultado de esta convocatoria nos da entender que los países latinoamericanos están interesados por hacer del diseño un asunto rigoroso, con disciplina, técnica y tecnología, estructurando pensamiento, no solo desde el saber hacer, sino también desde la planeación. Latinoamérica Habla ha crecido, se destaca la evolución de las macrotendencias en las propuestas”, expresó una de sus jurados, Blanca Lucía Echavarría, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y directora del Área Técnica de la facultad de Diseño de Vestuario.

Latinoamérica Habla sirvió como plataforma para dar a conocer los matices y capacidades de los más jóvenes que pertenecen al Sistema Moda, quienes en esta ocasión enaltecieron una prenda icónica de Leonisa, conservando su esencia y reinventándola de acuerdo a las nuevas miradas de la industria que expresan sus raíces de forma innovadora como argumento creativo.

“Con este concurso señalamos el talento que se encuentra en nuestra región, pues nos interesa integrar al Sistema Moda de América Latina en Colombiamoda y así, brindarles la oportunidad de darse a conocer en la industria, pues estos creativos constituyen el futuro del diseño”, añadió Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario