Espacio publicitario

Los dueños del Tenedor de oro

  • MAYTE NAVARRO

28 de octubre de 2017 09:55 AM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 10:28 AM

PARA COMPARTIR

Los dueños del Tenedor de oro

La Academia Venezolana de Gastronomía cumplió con su ritual de entregar los premios Tenedor de Oro y el Armando Scannone que honran a aquellos que han sobresalido por su trabajo en la cocina, en la investigación y en la promoción de la gastronomía nacional. Este año el Gran Tenedor de Oro recayó en la empresa Ron Santa Teresa, y como lo subrayó Rafael Ernesto López, no sólo ha sabido mantenerse en el tiempo a través de cuatro generaciones, sino que es una de las marcas más importantes del país y goza de reconocimientos internacionales.
   El Tenedor de Oro al mejor chef lo recibió Néstor Acuña, cuyo trabajo laborioso y silencioso y al mismo tiempo honesto y dedicado lo ha llevado a manejar una de las mejores propuestas culinarias del país. Miro Popic, integrante del jurado, subrayó que por la calidad de sus recetas Acuña no necesita aparentar.
Miguel Felipe Dorta Vargas obtuvo el Tenedor de Oro por la mejor Publicación gastronómica, por su libro ¡Viva la arepa! memoria e imaginario social en Venezuela, publicado por Editorial Alfa. El premio lo entregó Ivanova Decán. Resaltó el valor del libro que recorre la  historia del pan nacional desde la mesa local hasta ubicarlo fuera de nuestras fronteras.
  El Premio Armando Scannone recayó en Humberto Arrieti, cuya labor en los fogones contempla el rescate de sabores y lo conjuga con la docencia. 
    Las menciones especiales premiaron el trabajo de la Academia Venezolana de Sommelier, al emprendedor Juan Montemayor, Ronald Guttman por su labor en la Colonia Tovar y Orfila Márquez, dedicada a documentar la bibliografía gastronómica de Venezuela.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario