Espacio publicitario

El libro rojo de Scannone según Mercedes Oropeza

 Mercedes Oropeza  ofrece uno de los platos que comió el actual Rey de España cuando era Príncipe de Asturias

Nicola Rocco

  • MAYTE NAVARRO

24 de octubre de 2016 13:45 PM

Actualizado el 26 de octubre de 2016 14:22 PM

PARA COMPARTIR

El libro rojo de Scannone según Mercedes Oropeza

Hasta el sábado 29 de octubre los comensales capitalinos podrán disfrutar de los platos más emblemáticos del libro rojo de don Armando Scannone elaborados magistralmente por la chef Mercedes Oropeza para la hora del almuerzo en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas.

El menú elegido por Oropeza no sólo tiene sabor sino también historia, ejemplo de ello es el Strudel de cazón, plato creado por ella en ocasión de la visita del entonces Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI de España, con motivo de los 500 años del encuentro de dos mundos y que fue servido en el almuerzo de gala ofrecido por el presidente Rafael Caldera y Alicia Pietri de Caldera en la residencia presidencial La Casona.

El Strudel de cazón lo presenta sobre una salsa de ají dulce que acompaña a la perfección el delicado guiso de cazón envuelto en un velo de hojaldre, que se deshace el la boca. Esta receta está inspirada en las empanadas de cazón y preserva ese sabor venezolano, de esta manera la chef coloca en una gran mesa a una preparación de todos los días y que forma parte de la comida rápida vernácula, Es una ocasión única de poder probar esta delicia nacida de las manos de Mercedes Oropeza quien también presenta la Crema de caraotas, la Olleta de rabo, Mondongo, Asado negro, Polvorosa de pollo, Corbullón de Pescado y el caraqueñísimo Queso relleno que tiene su origen en el Keshi yená de Curazao y que los caraqueños adoptaron como suyo. Todo ello inspirado en el libro A la manera de Caracas de Armando Scannone.

Cierran este menú los postres, donde se puede escoger entre la Torta y el Quesillo de coco, Negro en camisa y la Crema automobil que es una mouse sin refrigerar a base de chocolate negro. Toda la carta se podrá acompañar con la selección de vinos jóvenes de Pomar, que armonizan a la perfección con los platos.

Durante octubre el hotel JW Marriott Caracas, ubicado en El Rosal, organizó una serie de conversatorios llamados “A la manera de Caracas” para celebrar la cocina caraqueña a través de la mirada de Armando Scannone, donde conocedores de su obra disertaron sobre la influencia y alcance de sus recetarios.  Entre los participantes figuraron Rosanna Di Turi, Mercedes Oropeza, Jonathan Reverón, Rosa Benítez, José Rafael Lovera, Ivanova Decán Gambús y Héctor Romero.

Quienes acudan al restaurante Sur se encontrarán en la galería ubicada en la planta baja con una serie de fotos de Jonatha Reverón que forman parte del documental Don Armando, cuyo autor es el propio Reverón.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario