Espacio publicitario

Un libro para navegar hacia el futuro

  • MAYTE NAVARRO

17 de diciembre de 2016 12:04 PM

Actualizado el 17 de diciembre de 2016 12:35 PM

PARA COMPARTIR

Un libro para navegar hacia el futuro

El Capítulo Venezolano del Club de Roma presentó el libro Los retos de la Venezuela del siglo XXI,  en el auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, de la Universidad Metropolitana.  Esta obra editorial estuvo bajo la coordinación del profesor y escritor Karl Krispin, quien fue el compilador de los textos cuyas firmas corresponden a reconocidos estudiosos del tema económico, político y social, siendo ellos Anabella Abadi,  Colette Capriles, José Vicente Carrasquero, José Luis Cordeiro, Carlos Genatios,  Arnoldo José Gabaldón, Marino González, Fernando Gerbasi, Luis Guerrero, Sasha Correa, Ivanova Decán,  Tomás Páez, Víctor Guédez, Gisela Kozak,  Karl Krispin, Antonio Paiva, María Elena González Deluca, Humberto Njaim, John Magdaleno, Roger Santodomingo,  Nelson Socorro y Oscar Vallés.
Inició el acto Karl Krispin, quien cedió luego la palabra al historiador Edgardo Mondolfi Gudat quien se paseó por los textos de los autores quienes   analizan el riesgoso intento de ver hacia el futuro y lo singular que resulta hacerlo en estos tiempos extra-constitucionales en que vivimos, dijo.  También se refirió al contenido que cada uno de ellos aporta a este libro donde se aborda  el tema de la desindustrialización, las nuevas tiranías, el populismo, el abandono de complejos para poder abordar el futuro, la innovación, la tecnología y la educación como instrumentos que permitan acceder de manera acertada a ese futuro,  el uso responsable del medio ambiente, la internacionalización, códigos claros para un comercio libre y la gastronomía. Sin lugar a dudas un libro que se presenta como un texto de lectura obligatoria.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario