Espacio publicitario

Latizia entregó los premios Rei Jaume I

  • MAYTE NAVARRO

30 de octubre de 2017 15:28 PM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 16:03 PM

PARA COMPARTIR

Latizia entregó los premios Rei Jaume I

La reina Letizia se ha convertido en la imagen activa de la monarquía en estos momentos de incertidumbre que vive España. Mientras que Felipe VI se ocupa de salvaguardar el orden constitucional, a la soberana le ha correspondido, en solitario, velar por la imagen de la monarquía al estar presente en esos actos que preservan la esencia de una sociedad. Encuentros simbólicos, si se quiere, pero de valores morales y culturales que resultan relevantes para que prive el sentido humanitario, le den significado a la vida ciudadana y eleven el estatus de la persona más allá de lo que es la sobrevivencia en sí.

La semana la inició en Valencia, donde hizo acto de presencia para entregar los premios Rei Jaume I, celebrado en la Lonja de Mercadeeres de València. Es sus palabras, la Reina subrayó la necesidad de  impulsar el conocimiento, la ciencia, la educación, la cultura empresarial y la innovación para que cada uno, desde su responsabilidad, contribuya con el crecimiento de una España mejor y más justa.

Por primera vez han sido más las mujeres premiadas y el grupo ha manifestado su preocupación por la falta de interés que se presenta actualmente en España por la investigación. Los ganadores  son Fernando Martín en Investigación Básica, Carmen Herrero en Economía, Josep Dalmau en Medicina Clínica, Anna María Travaset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín en Emprendimiento. Carmen Herrero  indicó que un país que no investiga tiene cerradas las puertas al futuro.

En cuanto al estilismo de la soberana para esta entrega, resultó más que acertado, Letizia seleccionó nuevamente un traje de Felipe Varela,  esta vez en tweed  blanco estampado con finísimas líneas plateadas , botones negros al frente y grandes bolsillos a la altura de la cadera. Completó su arreglo con un ancho cinturón plateado que combinó con zapatos firmados por la casa Magrit y un bolso tipo sobre en la misma tonalidad.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario