Espacio publicitario

Monseñor Salvador Montes de Oca

Se inicia proceso de canonización

16 de marzo de 2017 15:03 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2017 10:40 AM

PARA COMPARTIR

Se inicia proceso de canonización

En la Catedral Metropolitana de Valencia, se dio inicio formal al proceso de beatificacion y canonización del siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca,  segundo 0bispo de Valencia (1927-1934) y monje de la Cartuja Farneta, en Lucca, Italia. La ceremonia en cuestión fue presidida por Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, arzobispo de Merida, quien estuvo acompañado por el cardenal  Jorge  Urosa Savino, arzobispo de Caracas; monseñor Reinaldo Del Prette Lissott, arzobispo de Valencia y de otros distinguidos prelados. Contó  asimismo con la presencia de una  representacion del clero arquidiocesano y de fieles que quisieron testimoniar su reconocimiento y admiración por la figura de un venezolano de méritos excepcionales que transita  el camino de la santidad.

Durante la homilia, el Cardenal Porras resalto las cualidades extraordinarias del personaje signadas por su sencillez de vida, verticalidad de su carácter y entrega total y apasionada  por su ministerio sacerdotal y a la devoción mariana.

Finalizada la celebración eucarística y aprovechando los modernos recursos audiovisuales de la remozada Catedral de Valencia, se presentó a la concurrencia un video documental sobre la vida y obra de Salvador Montes de Oca; seguidamente se procedió a la instalación del tribunal de la causa para dar cabal cumplimiento a lo ordenado por los miembros de la Congregación para la causa de los Santos en el Vaticano,  quienes acogieron con beneplácito la solicitud que presentó la Dra. Silvia Correale, postuladora ante la Santa sede de la Causa de beatificación y canonización de monseñor Montes de Oca y se  autorizó para dar inicio al  proceso diocesano que conocerá sobre la vida, virtudes, fama de santidad e intercesión de quien fuera segundo obispo de la Diócesis de Valencia.

El Tribunal quedo integrado por .Nelson Rogelio Borges Figueredo, como Juez Delegado; el presbítero Rudy Rajk Miscovich, Promotor de Justicia; el presbítero Elking V. Rincón, notario y  el sacerdote. Antonio Luis Arocha Mendoza, Vice postulador de la causa.

La comisión, herramienta vital de apoyo al proceso,será presidida por el cardenal Baltazar  Porras Cardozo y en ella estarán también presentes los historiadores  Luis Manuel Díaz,  María Elena Mestas,  Luis Cubillán Fonseca y el prebístero  Alberto Álvarez.

Durante la apertura de la causa se develó una fotografía de monseñor Montes de Oca que permanecerá en la catedral de Valencia. Luego el cardenal  Porras Cardozo presentó su libro :  Camino a los Altares, una breve biografía de Monseñor Salvador Montes de Oca, publicado por la arquidiócesis de Mérida y la fundación Monseñor Salvador Montes de Oca.  Reyna Lara de Montes de Oca,  presidenta de la fundación, expresó su alegría de ser parte de todo el proyecto. Posteriormente se invitó a los familiares y a la comisión a las instalaciones del Seminario de Valencia, donde el encuentro tomó un sentido menos protocolar.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario